El dirigente del PI, Pablo Sánchez, aseguró que se busca “librar de una condena a los máximos referentes radicales”.
Al respecto, argumentó: “Digo esto, porque cuando terminan las PASO hay cierta alegría en el comando electoral del Frente Cívico, pero a los 10 minutos se empiezan a dar cuenta de lo peligroso que resultó perder los departamentos, como también tener en octubre que perder la mayoría del Senado de la provincia”.
Asimismo, el integrante del PI explicó que el FCyS “quiere el Senado” porque de este modo “la justicia continuaría bajo su dependencia”. Es por eso que “el gobierno de Lucía Corpacci pelea para reivindicar la justicia y poner hombres que le den a Catamarca una justicia independiente”. Así, “todos los actos y hechos de corrupción de sus gestiones los llevarían a la cárcel”. De igual modo, hizo referencia al acuerdo en sí, y lo consideró “poco digno y mentiroso para los votantes de ambos, Frente Cívico y Tercera Posición, porque en las PASO tuvieron un discurso que no tenían que ver uno con otro”.
Y prosiguió: “Esto es ratificado por Barrionuevo cuando habla de un gobierno que en 20 años ha traído lo peor a los catamarqueños. Sin embargo, en la desmentida, no dice que va a haber acuerdos en cada departamento. ¿Los senadores como Luna, Agüero, Boggio y Quintar no tuvieron nada que ver con esos 20 años? Efectivamente, esconde una alianza que solamente tiene el objetivo de salvar una justicia dependiente y salvar a Oscar Castillo y Brizuela del Moral y muchos otros de la posibilidad de ir presos”.
El dirigente aseguró que lo que hace Barrionuevo “es cumplir con Oscar Castillo un acuerdo que han tenido por años. Ante el peligro que suceda lo que explico, inicia esta alianza en los departamentos”.
Cuando se le preguntó sobre la búsqueda de un “Sergio Massa catamarqueño” que juegue para el equipo del gastronómico, Sánchez respondió: “Evidentemente juega como quiere. Lo importante es ver si sostiene lo que dice, porque él habla de 20 años, donde el peronismo que él dice representar ha sido perjudicado, perseguido, y a la vuelta de la esquina hace una alianza con los verdugos. Indudablemente, Luis Barrionuevo hace lo que quiere. Yo creo que el votante peronista de buena fe pensará que es poco digno seguir apoyándolo”.
También añadió que Barrionuevo invita a un intendente del Frente para la Victoria a que se sume para “desviar la atención, porque realmente lo único que se está buscando es derrocar al FPV en Catamarca desde luego; pero el objetivo final de las alianzas departamentales es gravemente salvar de la justicia a los referentes máximos del Frente Cívico y Social”.
Finalmente, el miembro del PI manifestó su opinión, aseverando: “Yo creo que ningún intendente se va a sumar, y lo dejaron claro en la reunión en Santa María con la gobernadora. Allí mostraron lealtad al proyecto provincial y nacional. No quedaría bien”.





Comentá la nota