“El objetivo es desconcentrar la economía y la justa distribución de la riqueza”

“El objetivo es desconcentrar la economía y la justa distribución de la riqueza”

El integrante de la Mesa de Economía Movimiento Evita, Ezequiel Guillermo Barbenza, visito la provincia de Formosa y en la oportunidad afirmó que “tenemos que desconcentrar la economía y dignificar el trabajo de todos los compañeros”.

Durante su visita a la provincia en compañía del referente local del Movimiento Evita, Sinforiano López, el economista recalcó que “fueron charlas muy buena y enriquecedora, ya que hubo mucho intercambio y eso es lo más rico de este tipo de contacto”.

Sobre los objetivo del espacio, Barbenza dijo que “desde la Mesa de Economía tenemos el mandato de constituir una herramienta para que los compañeros en todos los puntos el país que es tan en los barrios tengan herramientas para entender la economía y militarla, ya que somos parte de la formación y cualificación de la fuerza”.

Respecto a la dificultad para entender temas económicos por el general de la gente, el economista aclaró que “ya lo decía Jauretche: Si un economista te explica algo y no lo entendes pregúntale de nuevo, si la segunda ves no lo entendes es un problema, pregunta otra vez y si no lo entendes es porque te esta cagan….La economía es muy fácil y explicarla también”.

Militar en política

Barbenza recalcó: “El por qué militar lo da esta fuerza que es el Movimiento Evita, ya que somos parte de una agrupación que representa los intereses de los más humildes y hasta que esos intereses no se vean realmente representados , hasta es e momento no vamos a parar y en economía eso se representa a través de la distribución del ingreso y la distribución de la producción y la riqueza hasta que no haya real desconcentración de la economía y justa distribución de la riqueza vamos a seguir militando”.

Respecto a la continuidad del modelo, el especialista señalo que “si hoy estamos en condiciones de discutir lo que falta es gracias a lo que hicieron Néstor y Cristina. Estamos convencidos que bajo el ala de Cristina llegamos hasta acá y tenemos que continuar”.

“Los que falta es que todos los compañeros que están en la economía social, trabajadores que necesita dignificar mas su trabajo y desde lo macro tenemos que desconcentrar la economía y dignificar el trabajo de todos los compañeros que están fuera del circuito de la economía”, concluyo Ezequiel Guillermo Barbenza.

Comentá la nota