“El objetivo es que en 2015 un peronista vuelve a la Intendencia”

El Frente para la Victoria realizó esta noche la presentación de su lista en el Club Argentino. El primer candidato a concejal, Leonardo Boto, dejó críticas al gobierno municipal: “Ni siquiera puede arreglar la plaza Colón”.

A casi un mes de las elecciones generales, el Frente para la Victoria hizo esta noche la presentación de su lista para las legislativas del 27 de octubre en un acto realizado en el Club Argentino, que estuvo colmado por militantes y referentes del kirchnerismo.

La primera en hablar fue Iris Bustos, de Compromiso Peronista, que ocupará el cuarto lugar luego de que su lista –encabezada por Ariel Notta, quien estuvo en el acto- perdiera las internas en las primarias de agosto. "Estamos a pocos pasos de conquistar nuevamente a la población de Luján", dijo brevemente.

Por su parte, el candidato Juan Pablo Roldán afirmó que "tenemos una lista de unidad. Este es el verdadero peronismo de Luján, con sensibilidad social", en referencia a la unificación de las dos fuerzas que participaron de las primarias. Además pidió respaldar "el proyecto de inclusión que encabeza Cristina (Fernández)".

Vanina Pasqualín, en tanto, agradeció a la gente porque "sigue gastando suelas caminando junto a nosotros. Vivimos en un desgobierno en la ciudad de Luján, que se victimiza. Dicen que no tienen recursos pero recorriendo vemos que están acobachando recursos para hacer su campaña". Luego, cerró diciendo que "nadie mejor que los peronistas para acompañar al pueblo".

El turno después fue de Facundo Romero, segundo en la lista del FPV: "El 11 de agosto tuvimos un gran triunfo del Frente para la Victoria en conjunto. Dirimimos pequeñas diferencias y ahora trabajamos en conjunto. Por eso, hay que redoblar el esfuerzo y que el mejor homenaje para Kirchner es ganar las elecciones".

El cierre de los discursos estuvo a cargo de Leonardo Boto, el principal orador de la noche. "Es un orgullo poder encabezar esta lista de juventud y experiencia", afirmó, al tiempo que destacó el gran número de agrupaciones que acompañan la lista. "Y que lo que parecía imposible hoy comienza a cobrar forma. Es decir, la idea de un peronismo unido que supere muchas antinomias".

Al igual que Pasqualín, criticó al gobierno municipal al sostener que "ni siquiera puede arreglar la plaza Colón". Y se refirió a la falta de acceso a la tierra, de servicios públicos y la "incapacidad para poner en marcha el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana. No vemos un plan de salud, de educación, de servicio, de seguridad ni de turismo".

En tal sentido, calificó a la gestión de Oscar Luciano como "deslucida y muy pobre". Además, habló de transformar la matriz productiva de Lujan y de que "somos la única fuerza que va a transformar Luján. El objetivo es que en 2015 un peronista vuelve a la Intendencia de Luján".

Comentá la nota