Oberá sustentable: se prepara el quinto Ecopunto

Oberá sustentable: se prepara el quinto Ecopunto

En el marco de la ejecución de acciones de promoción ambiental en municipios de la provincia, desde Economía Circular se realizaron encuentros de capacitación al personal municipal.

Santiago Frick, responsable del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), en dialogo con ANG confirmó que«actualmente tenemos cuatro Ecopuntos municipales instalados, y se está armando un quinto. Hay una gran aceptación en general con los vecinos de cada lugar, trabaja bien, sobre todo en los más grandes que tienen atención personalizada, que están instalados en la Plaza Malvinas, Plaza San Martín y la Municipalidad».

Misiones se convirtió en la primera provincia a nivel nacional en contar con un Programa de construcción de ecopuntos.

«La población en general acude más a los de la plaza y se mantiene un buen nivel de recepción de residuos. Se recepciona todo material que no se degrada solo, papel, cartón, latas, bolsas, plásticos en general , electrónicos, electrodomésticos fuera de uso y chatarra. Luego en la planta de separación se ve que elemento tiene reciclaje directo y que no, hay cosas que llegan en malas condiciones. Todo material no orgánico limpio es lo que recibimos».

«Más o menos tenemos un promedio de 6 o 7 toneladas por mes en Plaza Malvinas, en la San Martín unas dos toneladas más desde que empezó a funcionar», agrego Frick .

El funcionario detalló que «en la última entrega la empresa local con la que hicimos canje recibió 3 toneladas de cartón, media de chapa liviana, 3 toneladas y media de vidrio, casi 700 kilos de envases de gaseosas que da 12 mil unidades. 150 kilos de strich y 120 kilos de latas de aluminio.

Comentá la nota