En Oberá siguen las quejas por el estado de las finanzas municipales y se demoran los nombramientos

En Oberá siguen las quejas por el estado de las finanzas municipales y se demoran los nombramientos

Daniela Krieger volvería a Turismo y María Kudelko estaría al frente de Cultura. Además suenan Cristian Rodríguez como director de la Juventud y Guillermo Correa para encabezar el área de Inspección General.

Mientras la nueva gestión municipal trata de hacer frente a la abultada deuda heredada, resuenan los cuestionamientos por el “premio” otorgado a varios funcionarios referentes de la conducción anterior por parte del gobierno provincial, entre ellos al propio exintendente Ewaldo Rindfleisch, flamante director de Arquitectura de Misiones.

La demora en los nombramientos de directores de las áreas comunales, se sustenta, según manifestaciones de las nuevas autoridades, en la crítica situación en la que recibieron el municipio y la necesaria reorganización de la entidad.

De todas maneras la realidad indica que muchos empleados se encuentran desorientados, cumpliendo con la tarea habitual pero sin la correspondiente conducción. “Llama la atención que haya pasado tanto tiempo y aún no se tenga a los nuevos funcionarios” criticó un contribuyente.

Las últimas versiones recogidas por PRIMERA EDICIÓN indican que la próxima semana y antes de que el 2015 expire, el intendente, Carlos Fernández, daría a conocer finalmente su gabinete y nuevo organigrama municipal. 

Algunos de los nuevos funcionarios ya se han puesto a trabajar en los últimos días, pero aguardan la confirmación pública para dar a conocer lineamientos de trabajo.

Así, Fabián Romaczuk, como nuevo Director de Deportes, ya se ha reunido con el personal a su cargo para establecer algunas pautas de gestión. Herbert Castellanos hizo lo propio como Director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis. 

El área de Prensa, curiosamente sigue siendo una incógnita. Se escucharon nombres como el de Claudio Ludke, Julio Silva, Claudia Marcela López, entre otros. Algunas versiones indican que estaría ligado a Protocolo y Ceremonial, bajo la responsabilidad de Ludke. En los últimos días el exencargado de prensa del Ministerio de Gobierno cumplió un rol relevante de estrecho vínculo con Fernández, por lo que no se descarta que actúe como secretario privado.

La Dirección de Turismo vuelve a tener al frente a la licenciada Daniela Krieger, quién ya se había desempeñado en esa función en el primer gobierno de Rindfleisch. Con la temporada más importante del movimiento turístico en marcha la nueva funcionaria asume un gran compromiso. “Fue toda una sorpresa para ella, no pensaba ni remotamente en volver” confesó una persona de su entorno.

Otra de las nuevas caras sería Maria Kudelko, quien asumiría la Dirección de Cultura. Fue vicepresidenta de la Asociación de Maestras Jardineras y en caso de que acepte el ofrecimiento será su primera experiencia en la función pública. Resta conocer responsables de varias áreas, la comunidad aguarda la confirmación del intendente. La dilación no hace más que alimentar rumores y generar críticas por la falta de definición. 

Comentá la nota