Obeid: 793 familias marplatenses fueron beneficiadas en el sorteo del PROCREAR

Obeid: 793 familias marplatenses fueron beneficiadas en el sorteo del PROCREAR

El Jefe Regional de Anses Pablo Obeid informó que tras los resultados del segundo sorteo del Programa PROCREAR para mejoramiento y refacción de viviendas realizado el miércoles 30 de septiembre, fueron beneficiados 793 vecinos y vecinas de Mar del Plata y de Batán.

 

El titular de ANSES local destacó que “en la primera edición habían sido favorecidos 699 vecinos y vecinas de Mar del Plata y de Batán, y en esta oportunidad se suman otros 793 con una inversión de más de 172 millones de pesos”. Del total de créditos 159 corresponden a créditos de $500 mil, 352 a créditos de $250 mil, 167 a créditos de $100 mil y 115 de $50 mil.

Luego de ser sorteados, las personas reciben un mail del Banco Hipotecario donde completan la información completamente online, y luego de ello habilitan el crédito y reciben la tarjeta del banco con la cual realizan las compras de los materiales.

Por otra parte, Obeid señaló que “al igual que en el sorteo anterior, aquellos inscriptos que no resultaron sorteados podrán participar del próximo, que se realizará en algunas semanas.”

Cabe destacar que este segundo sorteo alcanzó a un total de  37514 créditos a nivel país para las líneas de Refacción y Microcréditos.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Con este relanzamiento del Procrear, el Gobierno Nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

Comentá la nota