Obeid en Buenos Aires por la Cobertura Universal de Salud

Obeid en Buenos Aires por la Cobertura Universal de Salud

El diputado de Cambiemos adelantó que el programa será presentado en el Chaco.

Luis Obeid concluyó con una intensa agenda en Buenos Aires. Entre los distintos encuentros de trabajo que mantuvo el diputado chaqueño, la salud pública fue un eje fundamental. Se llevó adelante una importante reunión con altos funcionarios del ministerio de Salud de la Nación con el anticipo de novedades para el Chaco.

El legislador de Cambiemos se reunió con el doctor Néstor Pérez Baliño, secretario de Salud Comunitaria del gobierno nacional. Dialogaron sobre la Cobertura Universal de Salud. También fue parte del encuentro el coordinador macional del programa Incluir Salud, doctor Emilio Nana.

"Pérez Baliño nos confirmó que la Cobertura Universal de Salud (CUS) se va a promover en las provincias; habrá lanzamientos en distintos lugares del país, y ya trabajamos para planificar una presentación en el Chaco", explicó Obeid, referente de Cambiemos en el Chaco.

La Cobertura Universal de Salud "es un modelo organizativo que tiene que ver directamente con la atención de la salud en el sector público, la atención primaria, su financiamiento y un mejor uso de los recursos", detalló el diputado provincial.

"Es un plan ambicioso y necesario: 15 millones de personas que carecen de un plan de salud podrán acceder a las prestaciones del sistema público", afirmó.

La CUS ya había sido anunciada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, en agosto. "Prevé beneficiar a todos los eslabones que componen el sistema sanitario, y es una de las políticas públicas prioritarias del ministerio, con la que colaboraremos nosotros desde nuestra provincia", concluyó Obeid.

Comentá la nota