“Nunca es tarde para revincular a niños, niñas y jóvenes con la escuela”

“Nunca es tarde para revincular a niños, niñas y jóvenes con la escuela”

Así lo afirmó el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Seccional Capital, Norberto Cabanas, sobre las declaraciones emitidas por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. 

 

Con el respaldo del Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero; la Seccional Capital de UDA, a través de su Secretario General, Norberto Cabanas, se expresó sobre las declaraciones emitidas por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. 

Cabanas señaló que: “No se puede estigmatizar de esa manera a nadie, especialmente a niñas, niños o jóvenes en condiciones de mayor vulnerabilidad”. Y agregó: “Desde UDA, en su momento, alertamos acerca de la perdida de escolarización como consecuencia de las falencias en conectividad e insumos tecnológicos, pero en la Ciudad es responsabilidad de las autoridades del distrito realizar las acciones para volver a escolarizar a quienes perdieron su vinculación con la escuela  Le decimos a la Ministra que nunca es tarde para revincular niñas, niños y jóvenes con la escuela”.

Para finalizar Cabanas destacó: “El inmenso trabajo realizado por las y los docentes que en muchos casos buscaron y lograron reescolarizar miles de alumnos y alumnas, buscándolos uno a uno, contactándolos y ayudándolos a reinsertarse en el sistema educativo”.

Comentá la nota