"Nunca se cortó el subsidio al gasoil del transporte en el interior del país"

El secretario de Transporte informó que, por inconvenientes en el abastecimiento de gasoil subsidiado por parte del principal proveedor de combustible, se implementó en las provincias un sistema de compensación para cubrir la diferencia con el costo del precio de mercado.
La Secretaría de Transporte informó que, debido a los inconvenientes en la logística de abastecimiento de gasoil subsidiado por parte del principal proveedor de combustible, se ha decidido modificar la metodología para garantizar el combustible subsidiado al transporte en el interior del país.

En ese sentido, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, respondió así a declaraciones del secretario de Servicios Públicos de Santa Fe, Alejandro Boggiano, en función a las declaraciones que hizo sobre que la Nación decidió cortar el subsidio al gasoil del transporte del interior del país las que fueron publicadas en 1 de julio.

Schiavi aseguró que “nunca se cortó el subsidio al gasoil en las provincias, lo que se hizo fue implementar un sistema de compensación complementaria que subsane los costos que se corresponden con la diferencia entre el costo del gasoil a precio diferencial y el de mercado”.

“La diferencia será girada a las empresas durante la primera semana de cada mes”, remarcó el funcionario.

La nueva metodología surgió a través de la firma de un acta acuerdo entre la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Comentá la nota