La senadora nacional brindó una conferencia de prensa en el marco de una charla organizada por el Instituto de Estudios Sociales y Acción Comunitaria(I.E.S.A.C.). Estuvo acompañada por la dirigente local María Inés Fernández.
En su contacto con los medios, la legisladora abundó en críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y marcó la necesidad de trabajar por la unidad del peronismo, aunque lejos estuvo de definir una concepción ideológica que marque esa ansiada unidad partidaria: "El peronismo tiene candidatos. Nunca consideré peronismo al kirchnerismo. El peronismo está sufriendo la crisis que sufren los partidos políticos en Argentina. Al nuestro le cuesta más la reorganización porque el kirchnerismo se encargó de destruir a los grandes partidos políticos. Tenemos esperanza de que en poco tiempo estemos nuevamente juntos y organizados, trabajando para esta Argentina que tiene que llegar con acuerdos básicos de todos los partidos".
En cuanto a las políticas sociales implementadas desde el gobierno nacional, la legisladora criticó el funcionamiento de las cooperativas de trabajo y menospreció la Asignación Universal por Hijos. Sobre el tema dijo, además, que las políticas sociales deben alentar a las personas "a buscar más para salir de la pobreza. Estos planes se hacen para los amigos, amigos de piqueteros, de intendentes". En cambio, reivindicó la andanada de planes sociales durante la gestión de su marido.
Fernández, por su parte, esquivo definirse sobre su posible candidatura a la Intendencia. Sin embargo, dijo "que esto no quiere decir que le diga no a una responsabilidad, si tengo que ser voy a hacer, porque además estoy convencida del proyecto en el que estoy".

Comentá la nota