NUMEROSAS OBRAS URBANAS PARA RODEITO

NUMEROSAS OBRAS URBANAS PARA RODEITO

Con la asistencia del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y de la Nación mediante distintos programas y planes, la Comisión Municipal de Rodeíto (Departamento San Pedro) lleva adelante numerosas obras que abarcan desde cordón cuneta a viviendas, acondicionamiento integral de la red vial urbana e infraestructura deportiva.

 

En ese sentido, el Comisionado Municipal de Rodeito, Eduardo Jorge Orellana, detalló que ya se concretó el acondicionamiento de calles y avenidas. Con el programa “Mas Cerca” la comuna pudo construir alrededor de 1.500 metros de cordón cuneta.

Asimismo indicó que ha sido encarada la construcción de la plaza central de la cual ya se concretó la acera perimetral; está en marcha un programa de construcción de 48 viviendas sociales por medio del Plan “Ahí”, de las cuales ya han sido finalizadas 10; otras 20 correspondientes al programa “Mejor Vivir” están prontas a ser finalizadas.

Orellana informó que está siendo perforado un pozo para abastecer con agua a un natatorio a construir anexo a una nueva cancha de fútbol, de la cual en estos días comenzaría la construcción de los vestuarios.

Destacó también que se procedió al enripiado de la banquina de la ruta Provincial Nº 1, por donde se desplazan hasta 25 mil peregrinos en ocasión de los festejos patronales en honor a Nuestra Señora del Valle, garantizando de esta manera mayor seguridad.

“Se pone de manifiesto una política nacional y provincial pensada para la gente y que llega a la gente y así vamos solucionando los problemas”, expresó el funcionario comunal.

“Esto es algo que llega a nuestro pueblo gracias al Gobierno nacional y provincial, a través del señor Gobernador, Eduardo Fellner, el Ministro Gustavo Roda y el Secretario de Infraestructura, Guillermo Durand".

Comentá la nota