Numerosa protesta de taxistas contra las aplicaciones en los premios Estrella de Mar

Numerosa protesta de taxistas contra las aplicaciones en los premios Estrella de Mar

Unos 300 vehículos se concentraron en las inmediaciones del Polideportivo en una nueva muestra de rechazo al funcionamiento de las aplicaciones. Taxistas y remiseros repartieron folletos en el ingreso a la ceremonia.

En el marco del rechazo a las aplicaciones de transporte y en protesta al rol del municipio, una numerosa movilización de taxistas y remiseros se realizó  hoy en las inmediaciones del Polideportivo donde se desarrolló la ceremonia de los premios Estrella de Mar.

Unos 300 vehículos se concentraron sobre la avenida Juan B. Justo y los choferes repartieron volantes y le explicaron los motivos del conflicto al público que ingresaba. Inclusive, algunos artistas de relieve como Facundo Arana, Pablo Rago o Nito Artaza posaron para la foto con los carteles, respaldando el reclamo.

De esta manera, el servicio se ve resentido y se normalizará tras la finalización de la ceremonia de entrega de los Premios Estrella de Mar.

La movilización fue para visibilizar el conflicto que las entidades mantienen con el municipio en rechazo a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify. En la ceremonia estuvo el intendente Guillermo Montenegro y parte de su gabinete

La protesta deriva de la falta de respuesta ante el pedido “urgente” que elevaron el viernes para reunirse con el intendente. Los choferes habían advertido que si en 48 horas no había avances, llevarían a cabo nuevas acciones.

Al respecto, el secretario general de Supetax, Donato Cirone, indicó a LA CAPITAL que la protesta buscó “continuar visibilizando el problema que tenemos los taxis frente al avance de estas aplicaciones y la falta de interés del intendente Guillermo Montenegro de resolver esta situación”.

El dirigente, en representación de los taxistas y remiseros que asistieron a la reunión, señaló que “resolver este conflicto sería tan simple como hacer cumplir la ordenanza”, pero enseguida advirtió: “No sabemos cuál es la complicidad del gobierno municipal con estas multinacionales, pero no hacen cumplir la ordenanza y tienen una bajada de línea para cubrirlas y no secuestrar a los vehículos que funcionan ilegalmente”.

En las puertas del Polideportivo, taxistas y remiseros repartieron folletería para que marplatenses y turistas “entiendan la situación y conozcan cuál es el compromiso que firmó el intendente Montenegro cuando asumió y qué dice la ordenanza que impide que estas plataformas funcionen en la ciudad”.

En oposición a las aplicaciones como Cabify Uber en Mar del Plata, taxistas y remiseros vienen de realizar dos medidas de fuerza este año. El viernes 27 de enero se concentraron desde el mediodía a la medianoche en el acceso a la Autovía 2 donde hubo cortes, aunque dejaron un carril habilitado para el acceso a la ciudad.

En tanto, el martes 24 hubo una concentración en la avenida Colón y luego se realizaron cortes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

La de ayer fue la tercera convocatoria masiva en rechazo a las aplicaciones en lo que va del año.

Comentá la nota