Los nuevos Precios Cuidados: qué incluyen para Entre Ríos

Los nuevos Precios Cuidados: qué incluyen para Entre Ríos

El Gobierno renovó el programa Precios Cuidados con alimentos, higiene y limpieza. Los aumentos autorizados por mes y los productos y precios para la provincia.

A través de la secretaría de Comercio, el Gobierno cerró una nueva etapa del programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 7 de enero del año próximo y que incluye 452 productos de marcas líderes del mercado que pertenecen a los rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas.

En las cadenas de supermercados estimaron que podrán contar con todos los productos del listado a lo largo de esta semana y que, mientras tanto, mantendrán vigente las listas y los precios de la versión anterior del programa. De todas formas, aclararon que el pedido a los proveedores puede demorar hasta 15 días.

Los precios acordados estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero con aumentos fijados por debajo de la inflación proyectada; los aumentos acordados para los productos de la lista son 3,3% en octubre, 4,7% para noviembre y 4,4% en diciembre.

El listado vigente para la provincia de Entre Ríos incluye alimentos como Aceite, Aderezos Arroz, Fideos, Caldo, Conservas varias, Hamburguesa, Leches Yogur Queso, Tapas de tarta y empanadas.

También lo integran Yerba, Azúcar, Cacao, Café molido e instantáneo, Mate Cocido, Dulce de Leche, Helados, Manteca, Mermeladas, Galletitas, Alfajores, Panes de Molde y Pan Rallado. Y bebidas: Agua Mineral con y sin gas, Aguas Saborizadas, Cervezas, Fernet, Gaseosas, Jugos y Vinos.

Los nuevos Precios Cuidados continúan incluyendo artículos de higiene personal y limpieza como Acondicionador, Pañales, Papel Higiénico, Desodorantes, Pasta Dental, Preservativos, Protectores diarios, Toallas Higiénicas, Shampoo, Talco, Desinfectante de piso, Lavandina, Jabón en Polvo e Insecticidas.

Según trascendió desde el gobierno, Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en las cadenas de supermercados minoristas de todo el país: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zonrón, Único, El Abastecedor y Alfa.RENOVACIÓN DE CORTES CUIDADOSAdemás de Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne a precios más bajos que el mercado.

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Estos cortes estarán disponibles de lunes a viernes, en más de 1.000 puntos de venta que incluyen las cadenas Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Comentá la nota