Nuevos montos y reuniones en Cacharí y Chillar

Nuevos montos y reuniones en Cacharí y Chillar
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa los nuevos montos que serán acreditados en las tarjetas alimento del Plan Más Vida entre mayo y junio, de acuerdo al nuevo mecanismo de trabajo recientemente dispuesto por el Ministerio provincial.
Según lo determinado por el Gobierno Provincial, las trabajadoras vecinales (titular, suplente y comadre) comúnmente llamadas manzaneras recibirán mensualmente 150 pesos y un importe equivalente a 15 litros de leche fluida por cada beneficiaria a su cargo. Cabe aclarar que anteriormente les eran otorgados 100 pesos y una cierta cantidad de leche en polvo.

Por su parte, a cada jefe de familia con uno o más beneficiarios del Plan Más Vida le serán depositados en su tarjeta alimento unos 100 pesos mensuales, más el importe de 15 litros de leche en caso de estar embarazadas y 15 litros por cada hijo hasta 5 años.

De acuerdo a este esquema y a modo de ejemplo, una jefa de familia con dos hijos a cargo recibirá en principio en su tarjeta un monto de 307 pesos, mientras que una manzanera sin hijos a cargo contará en su cuenta con 253,50 pesos.

Vale recordar que a partir de la llegada del flamante ministro provincial Eduardo Aparicio, ya no habrá más reparto de leche lo que significará un ahorro para el Estado bonaerense. Esto permitirá aumentar los valores que son acreditados a las trabajadoras barriales y a las beneficiarias.

Reuniones informativas en Chillar y Cacharí

Asimismo, la secretaria Olga Pomphile estuvo ayer por la mañana en Chillar y por la tarde en Cacharí para mantener sendas reuniones con trabajadoras vecinales para transmitirles la nueva modalidad de trabajo del Plan Más Vida y clarificar dudas al respecto.

Según puntualizó la funcionaria los encuentros tuvieron las mismas características que el que tuvo hace un par de semanas en el barrio Monte Viggiano con las manzaneras de la ciudad de Azul.

Las modificaciones en el sistema de trabajo habían sido comunicadas a los municipios a fines de marzo en una reunión que el flamante ministro de Desarrollo Social de la Provincia Eduardo Aparicio había mantenido con representantes de las comunas bonaerenses. En aquella ocasión, Pomphile había asistido junto a la referente regional Mónica Noemi Forastieri, quien se ocupa del Fondo de Fortalecimiento de cada distrito comunal.

En otro orden y a pedido de las manzaneras de Cacharí, desde la secretaría se encuentran organizando un encuentro festivo en esa localidad para compartir con las trabajadoras.

Comentá la nota