Nuevos lazos para más crecimiento

Nuevos lazos para más crecimiento

Siempre con la objetivo de multiplicar los beneficios para ambos organismos, ponderando a los profesionales.

A lo largo del 2021 el equipo encabezado por el ingeniero Farid Astorga, presidente del Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij) llevó adelante incesantes conversaciones para la articulación de acciones con múltiples instituciones. Pensando siempre en la mayor prestación de servicios al sector profesional, la comisión logró aumentar el número de asociados, garantizando así el mantenimiento y desarrollo de cada una de las hectáreas del predio localizado en San Pablo de Reyes.

Acuerdo por parte del ing Astorga (Cenitj) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju)- representada por la Prof. Liliana Louys. Este gremio se comprometió desde diciembre de 2020 con un aporte trimestral de 150 mil pesos a los fines que un número determinado de afiliados diarios acceda al Complejo Recreativo ubicado en avenida Choquevilca N° 940. Estos montos fueron totalmente reinvertidos en las mejoras continuas del predio.

Con idéntico criterio, se estableció un Acuerdo de Cooperación Social y Cultural con el Centro Vecinal del barrio Cedems, rubricado por el Ing Astorga y la presidenta de la entidad barrial, Patricia Baldiviezo. Incluyendo el ingreso fijo de una cuota societaria, las partes dispusieron impulsar conjuntamente proyectos, cursos, talleres y actividades de índole social y comunitaria que fomenten valores éticos, aspecto considerado fundamental en esta gestión.

Otro importante acuerdo fue rubricado con el Colegio de Ingenieros de Jujuy, a través de su presidente, ing. Sergio Aramayo y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (Suetra), delegación Jujuy, a través de su secretario general Daniel Azcurra. A través del mismo, los ingenieros e ingenieras pueden hacer uso directo del predio, salones y quinchos del complejo polideportivo Suetra, ubicado en el acceso a ciudad Perico. De igual modo, los trabajadores tabacaleros pueden hacer uso del predio ingenieril, siempre respetando cupos preestablecidos.

El día 5 de junio del 2021, en conmemoración por el día del Medio Ambiente, la comisión impulsó la implantación de diversas especies arbóreas en el Predio de San Pablo de Reyes. Para esta actividad se contó con el invalorable apoyo de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) y la Fundación Aves.

El 14 de diciembre de 2021 se firmó un Acuerdo para la continuidad de acciones conjuntas con el Sindicato Argentino de Docentes Privados Jujuy (Sadop).

La rúbrica estuvo a cargo de la Secretaria General del gremio docente, Silvia Valverde, y el presidente del CENTIJ, Ing. Farid Astorga. Se renueva así la intención de multiplicar los beneficios para ambos organismos, ponderando a profesionales y sus familias.

Comentá la nota