Nuevos emprendimientos en el parque industrial

Nuevos emprendimientos en el parque industrial
El intendente Omar Duclós informó ayer las novedades sobre la radicación de empresas en el Nuevo Parque Industrial y en el PIDA I.
En la ocasión se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau, el vicepresidente del CEDA, Luis Cantaluppi y algunos de los referentes de las empresas que se instalarán en los parques.

En primer lugar, Duclós explicó que “se trata de cinco emprendimientos que están en plena etapa de radicación. No se trata de una expectativa, sino que es una realidad”.

Mencionó que hace tiempo que se habían entablado negociaciones “que veníamos dialogando con ellos y avanzando en las tratativas, firmando los acuerdos correspondientes, pero hemos querido dar a conocer esto que consideramos una muy buena noticia para la comunidad ahora que los emprendimientos tienen principio de ejecución”.

En tanto relató que se trata de ‘Metalmecánica Streitenberger’, un emprendimiento ya existente en la ciudad, que es una fábrica de implementos agrícolas y se traslada al Parque I; ‘Construcciones Don Juye’, cuyo titular es José Luis Pensado con fabricación de premoldeados y dedicada también al montaje de galpones y viviendas rurales; Ernesto Heredia con su emprendimiento de procesamiento de menudencias, la ‘Cooperativa Surlatina’, que comenzará con la fabricación de materiales y distintos elementos de hormigón y la firma Alcox S.A. “Son distintos perfiles de emprendimientos que van a generar aproximadamente 50 puestos de trabajo”, continuó Duclós.

El mandatario comunal afirmó que “el hecho de que los parques industriales conciten el interés de los emprendedores nos entusiasma mucho, ya que venimos trabajando fuertemente para posicionarlos” y contó que “en el caso del PIDA I hemos desarrollado todo un rediseño del mismo con una propuesta que venimos trabajando con el Centro Empresario y aprovecho para destacar el trabajo permanente y a diario que lleva adelante la subcomisión de radicación de empresas del CEDA que encabeza Luis Cantaluppi, junto con nuestro secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán”.

Y agregó “a partir de ese trabajo integrado, en su momento se detectaron debilidades en el Parque Industrial I, se buscó cómo revertirlas, cómo lograr un mejor aprovechamiento de la infraestructura, se hizo un rediseño, se están incorporando distintas mejoras”, lo que se suma “a todo el esfuerzo que hemos hecho para la creación del nuevo Parque Industrial con todo lo que allí se ha invertido”.

Por todo eso “nos entusiasma que esto empiece a poblarse, que empiece a tener cada vez más contenido, en algunos casos se trata de relocalización de emprendimientos existentes”. Duclós remarcó que “el objetivo del Parque Industrial, que es contribuir al ordenamiento territorial, porque hay emprendimientos que surgieron en algún taller o en algún lugar de la ciudad, pero luego, a raíz de su crecimiento, de su desarrollo, necesitan más espacio, más infraestructura, entonces buscamos que el parque sea el ámbito para la mejor localización, para evitar cualquier impacto negativo en las zonas urbanas de la ciudad. En otros casos son nuevos emprendimientos que se incorporan”.

“Esto debemos mostrarlo como referencia para que sea contagioso, para que cada vez tengamos más emprendedores locales y de la región que nos ayuden a crecer y a desarrollarnos. Siempre decimos que todos los emprendedores son bienvenidos y estamos difundiendo la ciudad fuera de Azul para que inversores de distintos puntos del país puedan conocer las oportunidades que se brindan a través de nuestros parques industriales”, pero “también sabemos que los procesos de mayor sustentabilidad en el desarrollo local se dan con el protagonismo de la iniciativa privada local.

Cuando analizamos el desarrollo de otros parques industriales de la región notamos que más del 80 por ciento de las empresas radicadas son locales, por eso debemos movilizar a los emprendedores locales. Nuestra Agencia de Desarrollo Económico busca acompañar, asistir a los emprendedores para que puedan tener la mejor oportunidad de desarrollo”, finalizó.

Por su parte Antonio Indavere, titular de la firma Alcox señaló que “vamos a instalar en el PIDA II una planta hormigonera, una dosificadora de hormigón. Somos una empresa constructora que se dedica a la venta de hormigón y a la realización de obras con hormigón, movimientos de suelo, redes, entre otros. Estamos en Olavarría hace unos cuantos años y hace tiempo que hablamos con Diego (Santillán) estudiando la posibilidad de instalarnos en Azul con otra planta hormigonera”, dijo.

“Coincidió que se abrió una licitación en la Municipalidad de Azul para hacer 51 cuadras de pavimento de hormigón, que felizmente ganamos y que está por comenzar la semana que viene. Eso nos dio el empujón final para instalarnos en Azul y gracias a las facilidades para adquirir un lote en el Parque Industrial decidimos instalarnos ahí”, finalizó.

Comentá la nota