Más de 300 nuevos efectivos se sumarán, a fines del 2015, a la Policía del Chubut

Más de 300 nuevos efectivos se sumarán, a fines del 2015, a la Policía del Chubut

Así se destacó tras el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto de Formación Policial Nº 811 que encabezó este jueves en Rawson el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti.

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, encabezó este jueves en Rawson el acto de inicio del ciclo lectivo en el Instituto de Formación Policial Número 811 “Crio. Gral. Juan Gustavo Boyd” que este año recibe a 62 nuevos alumnos que se suman a los más de 50 cadetes que cursan actualmente segundo y tercer año.

 

 

 

Allí, durante el acto, Martínez Conti destacó el acontecimiento no sólo como calendario institucional, sino por la trascendencia con la que desde la escuela de cadetes se forma al policía del futuro.

 

 

 

Dijo que “las funciones del oficial de Policía tienen que estar cargadas de contenido”, aseverando que “aquí está el jefe de Policía del futuro”.

 

 

 

A su vez, el funcionario provincial sostuvo que “esta función (la del policía) nos exige conductas formales y no sólo desde el punto de vista profesional, sino también desde lo personal. Ello no se disocia en este gran desafío que hoy comienzan a enfrentar. El que no lo entienda así, está en el lugar equivocado”, indicándoles a los flamantes estudiantes que no defrauden el esfuerzo de sus padres.

 

 

 

En este contexto, el subsecretario de Coordinación y Enlace de la Secretaría de Seguridad, Gabriel Guerrero, adelantó que antes de fin de mes comenzarán las clases otros 350 agentes en los Centros de Instrucción dependientes de la Escuela del Personal Subalterno que tiene sedes en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew.

 

 

 

“En este inicio del ciclo lectivo, 62 nuevos cadetes se suman a los que ya están en el segundo y tercer año del Instituto de Formación Policial”, indicó Guerrero luego del acto realizado en Rawson, en el que el director del Instituto, comisario inspector Leandro Quilaleo, dio las palabras de bienvenida y del que participaron, además, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, otros jefes de la fuerza; y autoridades municipales de Rawson.

 

 

 

“Además -indicó Guerrero- antes de fines de este mes se inician las clases en los Centros de Instrucción que dependen de la Escuela del Personal Subalterno. Allí tenemos a 350 ingresantes en las sedes de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew”.

 

 

 

De esta manera, el subsecretario adelantó que “en diciembre incorporaremos a más de 300 nuevos efectivos que se suman a los que egresarán del Instituto de Formación Policial”.

 

 

 

Estos más de 300 nuevos efectivos, que se integrarán a los 320 que ingresaron a las fuerzas policiales el año pasado, “serán destinados a las Unidades Regionales pero también a los pueblos del interior en los que es necesaria mayor presencia policial”, añadió Guerrero.

 

 

 

La importante incorporación de efectivos a la Policía del Chubut redundará en “darles mayores respuestas a las necesidades de la población en materia de seguridad, en cuanto a la presencia policial en las calles, tanto en lo relacionado con personal de a pie como los afectados a cada una de las cuadrículas”, concluyó.

Comentá la nota