Nuevos cursos a distancia sobre adolescencia para los equipos de salud

El Ministerio de Salud informó que está disponible el “Curso para la atención integral de Adolescentes en el marco del Seguro Provincial de Salud”, destinado a integrantes de los equipos de salud que trabajen con adolescentes y tiene como objetivo, contribuir a la construcción de prácticas de calidad, integrales e interdisciplinarias.
La oferta se lanza desde la plataforma http:/ /plan nacer.uvq.edu.ar de capacitación On Line de Plan Nacer - Programa Sumar y tiene como objetivo contribuir a la construcción de prácticas de calidad en la atención y cuidado de adolescentes desde una perspectiva de promoción y el respeto de los derechos de los y las adolescentes en el contexto de su autonomía.

Este curso está centrado en las prestaciones del Programa Sumar y basado en las recomendaciones de gestión de servicios de adolescencia, atención a adolescentes en clínica médica, salud sexual, atención de intentos de suicidio, atención por consumo episódico excesivo de alcohol, violencia sexual y talleres de prevención y promoción de la salud para estas temáticas.

Cabe destacar que es totalmente gratuito y que podrán acreditarse al e-learning quienes posean perfiles acordes con cargos directivos, trabajadores de la salud, administrativos, técnicos. Además, la ventaja es que los participantes podrán elegir sus propios horarios para acceder a la plataforma y desde cualquier ubicación geográfica en la cual tengan acceso a Internet.

Los interesados en acceder a los cursos primero deberá contar con conexión a internet e ingresar a la página web http:/ /planna cer.uvq.edu.ar. Allí se encuentra una opción para registrarse y generar un nombre de usuario y contraseña que permiten acceder a los cursos disponibles.

Comentá la nota