Nuevos consultorios para municipales

Nuevos consultorios para municipales

Distintas especialidades médicas a cargo de 18 profesionales se brindarán enlas nuevas salas inauguradas en la sede del Sindicato de Trabajadores local

Con la presencia del intendente Martiniano Molina e importantes dirigentes políticos y sindicales de la región, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez, dejó inaugurados en su sede, los nuevos consultorios médicos destinados a los empleados de la Comuna, quienes podrán atenderse en diversas especialidades en forma gratuita.

  El corte de cinta de las nuevas instalaciones se llevó a cabo en el mediodía de ayer, y al acto concurrieron las principales autoridades del Ejecutivo Municipal, acompañando al Jefe Comunal, como así también el senador Eduardo Schiavo; el exintendente Eduardo Camaño; el titular de FESIMUBO y miembro de la nueva CGT unificada, Rubén García y Jorge Molina, quienes una vez más, acompañaron este nuevo logro alcanzado por el gremio municipal.

  En cada uno de los discursos se destacó la labor del STMQ, que con fondos propios logró transformar parte del edificio de la calle Sarmiento 462, en 6 nuevos y confortables consultorios que permitirán brindar un servicio de atención primaria de salud de primer nivel; en donde atenderán 18 profesionales médicos, altamente capacitados y con una amplia experiencia. Con lo cual se podrá tener un diagnóstico y tratamiento apropiado al servicio del trabajador municipal y su familia "es comuna pequeña clínica" sintetizó el director médico del lugar, doctor Fernando Peña.

  A la hora de tomar la palabra, Méndez agradeció la presencia de los invitados, pero "especialmente a todos los afiliados que siempre nos acompañan y están brindándonos su apoyo", dijo el referente municipal quien agregó, "todo los hacemos es para el bienestar de nuestros afiliados y sus familias".

Los avances

  Méndez también recordó que en los últimos tiempos se consiguieron avances muy importantes que tiene que ver los haberes de los empleados como con obras para sus afiliados. En este último caso, además de los consultorios, habló de la importancia del Jardín Maternal y de Infantes, en donde para el corriente ciclo lectivo se inauguró una nueva sala para ampliar su capacidad.

  En tanto que agradeció al Gobierno Comunal por haber escuchado y aceptado las negociaciones paritarias, convirtiéndose en el primer municipio en obtener el un 33 por ciento y la posibilidad de una nueva discusión para el segundo semestre.

  Todo ello se consiguió mediante la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo, en el cual trabajaron para su aprobación los representantes legales del STMQ, como así también el doctor de Guillermo Sánchez Sterli, del Gabinete Municipal que en aquel momento fue quien llevó adelante la confección del documento que beneficia a los trabajadores de la Comuna.

  En el final, el intendente Molina felicitó a los integrantes del gremio porque de esta manera se protege el trabajador municipal.

Comentá la nota