Nuevos colores para Amsterdam con vistas a la llegada de los nuevos reyes

Nuevos colores para Amsterdam con vistas a la llegada de los nuevos reyes

La capital holandesa se vestirá de naranja, rojo, azul y blanco como parte de una campaña pública para celebrar la investidura de los nuevos reyes. Buscan resaltar los cambios “modernos” que traerá el nuevo reinado.

Los colores de la Casa de Orange y de la bandera nacional holandesa con las siglas “WA”, en honor a Willam-Alexander (el nombre con el que será reconocido el nuevo monarca), vestirán la capital con pancartas, posters y gigantografías que terminarán de ser instaladas mañana.

"Queremos aprovechar la oportunidad para mostrar los aspectos culturales de Ámsterdam”

Frans van der Avert, director de marketing

“La ciudad se está transformando con esta campaña”, señaló Frans van der Avert, director de marketing de “I Amsterdam”, la entidad encargada de promover las oportunidades que brinda la localidad para turistas, inversores y estudiantes.

Las banderas y listones estarán ubicados en varios puntos neurálgicos de la ciudad, incluyendo la plaza Dam, donde está el Palacio Real y la Nueva Iglesia, escenarios en los que el 30 de abril se realizará la abdicación y la investidura, respectivamente.

Además, se desplegará una gigantografía en la torre Overhoeks, pegada al instituto de cine EYE donde partirá el desfile acuático que paseará a la familia real por el río IJ.

En una entrevista con Télam, Van der Avert recordó que convocaron a distintas agencias para promover ideas inmediatamente después del anuncio de abdicación de la reina Beatriz, hace dos meses, y el alcalde Eberhard van der Laan fue el responsable de escoger el proyecto ganador.

Se trata de “un diseño elegante y moderno”, que representa el aire fresco que se prevé que traigan los nuevos monarcas.

“Después de 33 años de nuestra actual reina, viene una generación más joven con un enfoque distinto”, explicó el responsable de la campaña.

Comentó que si bien “no habrá grandes cambios porque hay una responsabilidad legal y de Estado”, los nuevos monarcas “marcarán diferencias en detalles”, tal como sucedió cuando Beatriz sucedió a su madre Juliana en el trono en 1980.

“Va a haber mucha atención en la investidura, pero también queremos aprovechar la oportunidad para mostrar los aspectos culturales de Ámsterdam”, comentó.

En ese sentido, explicó que la visita de más de mil periodistas “pondrá a la ciudad en el centro del mundo” y quieren utilizar eso para promover propuestas como las reaperturas del Rijksmuseum (el Museo Nacional de Ámsterdam) y del Museo Van Gogh.

Van der Avert no dudó en afirmar que los nuevos reyes ayudarán a promover Holanda en el escenario mundial porque “son famosos y viajan al extranjero representando al país”.

De acuerdo a su pronóstico, traerán “grandes oportunidades económicas, no sólo por el turismo, sino también exponiendo que este es un lugar interesante para invertir”.

Comentá la nota