Sin nuevos casos en las últimas 48 horas, avanza la instalación de la carpa sanitaria en el CEMA

Sin nuevos casos en las últimas 48 horas, avanza la instalación de la carpa sanitaria en el CEMA

En ese lapso de descartaron 16 casos y se registró el primer paciente recuperado. Con cinco confirmados, se esperan los resultados de otros 13 pacientes. Último día del primer tramo de la cuarentena.

Luego de la confirmación el último sábado del segundo caso mortal de coronavirus en Mar del Plata, el cuadro epidemiológico en la ciudad mostró un breve reflujo en la confirmación de casos positivos, de acuerdos a los reportes oficiales.

Sin que esas estadísticas muestren una regresión del cuadro crítico, donde precisamente se espera un pico en las próximas semanas, situación que motivó la ampliación de la cuarentena, los últimos partes médicos trajeron alivio.

El último de los casos confirmados fue el pasado sábado, el de una mujer de 38 años que regresó de Brasil días atrás. En tanto, las últimas 48 horas transcurrieron sin nuevas confirmaciones, de acuerdo a las estadísticas del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Asimismo, en este lapso fueron desechados 16 casos sospechosos y se incorporaron otros 13, que actualmente están en estudio. La incorporación del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) que funciona en Mar del Plata a la red de centros que realizarán los diagnósticos, representó un alivio para las autoridades sanitarias de la región, que podrán contar con análisis más inmediatos que permita optimizar los recursos sanitarios.

Otra de las novedades positivas es que se registró la primera recuperación de un paciente. Se trata de un hombre de 66 años que viajó a Estados Unidos y que desde el 13 de marzo permanecía internado en el Hospital Privado de la Comunidad. De esta manera, en las últimas horas la cantidad de casos confirmados se redujeron a cinco

Avanza la carpa sanitaria

La carpa sanitaria que se emplazó en las inmediaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) avanza en su puesta a punto. En esa línea, desde el Emsur se informó que previó a la colocación de la carpa, se trabajó en su limpieza y desinfección  a fines que pueda estar operativa.

Ese espacio será utilizado como un Centro COVID-19, que estará destinado al hisopado y derivación de pacientes, conjuntamente con otros espacios de similares funciones, como Centro de Atención Primaria y hoteles sindicales.

Comentá la nota