Dos nuevos atentados terroristas contra israelíes en Cisjordania

Dos nuevos atentados terroristas contra israelíes en Cisjordania

Tres palestinos fueron abatidos este lunes, tras un ataque con arma de fuego y otro con un vehículo, anunció el ejército israelí

"Dos atacantes abrieron fuego contra unos peatones en una parada de autobús en la entrada de (la colonia de) Kiryat Arba, antes de ser abatidos por las fuerzas del orden", indicó un comunicado militar.

Minutos más tarde, en la misma zona, un tercer palestino fue abatido tras abalanzarse con su coche contra un vehículo militar israelí.

Según el ejército, un soldado resultó herido en el ataque con arma de fuego, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, y dos más fueron heridos de levedad en el ataque con el coche.

Israel, Jerusalén y los Territorios palestinos son escenario desde el 1 de octubre pasado de una ola de violencia que ha dejado 191 muertos palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la agencia de noticias AFP.

La mayoría de palestinos murieron tras efectuar un ataque o al disponerse a hacerlo. Otros fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Comentá la nota