Nuevos aparatos para atender los casos del Hospital Sayago

Nuevos aparatos para atender los casos del Hospital Sayago
El secretario de Salud de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, confirmó que el municipio adquirió nuevos equipos para mejorar la atención de pacientes en el Hospital Sayago.

El secretario de Salud de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, confirmó que el municipio adquirió nuevos equipos para mejorar la atención en el Hospital Sayago. El funcionario confirmó que se sumó aparatología para el servicio de otorrinolaringología, al tiempo que afirmó que ya se hizo la primera entrega para adquirir el tomógrafo. Concretamente, se conoció que se adquirió un audiómetro e impedanciómetro y una cabina sono-amortiguada, lo que permitirá hacer (desde el próximo 14 de marzo) estudios audiológicos en el nosocomio más importante de Punilla Sur.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, Mowszet puntualizó: "Esto constituye un avance muy importante para el Hospital Sayago, porque a partir de ahora, podremos realizar impedanciometrías, audiometrías, logoaudiometrías y se sumó además el otoemisor acústico, por lo que tendremos todos los estudios completos. Los equipos fueron comprados con fondos propios lo que es más valorable aún y también se ha pagado la primera cuota del tomógrafo".

"Desde el punto de vista tecnológico, vamos a poder realizar audiometrías, logoaudiometrías, impedanciometrías entre otros estudios que se suman a los estudios básicos completos. Los equipos los adquirimos a través del Plan Nacer, y el resto se encargó de pagarlo la cooperadora del hospital"; sostuvo el secretario de Salud, quien luego concluyó: "En cuanto al tomógrafo, la fundación ya ha abonado la primer cuota del aparato. Existe una declaración jurada anticipada que debe aprobar la Nación y que demorará entre 20 y 30 días, luego que esté aprobada, por lo que calculamos que, entre 70 y 90 días, vamos a tener este tomógrafo que hemos soñado".

Comentá la nota