El nuevo shopping en Neuquén, a horas de abrir

Tiene tres plantas y demandó una inversión de 54 millones de dólares.

"Situado en la ciudad de Neuquén, Alto Comahue Shopping se transformará en el principal centro comercial de la región del Comahue", así se presenta en sociedad el complejo de Doctor Ramón y Ruta 7 que mañana abrirá sus puertas al público.

La construcción del nuevos shopping demandó un total de 54.000.000 de dólares y fue diseñado y levantado con el objetivo de contener la demanda de unas 680.000 personas que viven entre Cutral Co y Villa Regina.

En una de las esquinas más altas de la ciudad se levanta una edificación de 35.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con un diseño arquitectónico moderno pero que respeta la conformación del suelo patagónico. Sus paredes tanto externas como internas fueron revestidas en su gran totalidad con piedra laja de al región.

Alto Comahue Shopping tendrá 400 cocheras, ubicadas en la planta baja del edificio. Las primeras dos horas de estacionamiento serán gratuitas para garantizar que los clientes puedan realizar sus compras con tiempo. A partir de la tercer hora se cobrará un valor que no fue aun revelado. En este nivel existe además un área de servicios.

El primer piso se compone de 5.100 metros cuadrados distribuidos en 130 locales comerciales, donde se instalaron reconocidas marcas de nivel nacional y regional como Rapsodia, Adidas, 47 Street, Caro Cuore y Farmacia del Pueblo.

 

> Para comer y para eventos

 

El último piso funciona el sector gastronómico con 720 metros cuadrados y capacidad para 650 personas. Este espacio está pensado además para la realización de eventos culturales o sociales. Esto se suma además a otros 2.700 metros cuadrados de propuestas comerciales.

El diseño arquitectónico del shopping es con forma de hoja, sus espacios están interconectados, esto permite una circulación peatonal ágil y de fácil reconocimiento para los usuarios. Las paredes revestidas en piedra laja, las luces de tonos suaves y los grandes ventanales forman un conjunto armónico a la vista.

A un costado del ingreso principal se instalará una propuesta gastronómica aftes hours de prestigio internacional y en la parte posterior del terreno funcionará una cadena de cines con seis salas. Además en un parcela sobre Ruta 7 se construirá en el futuro un hotel cuatro estrellas premium.

Según un estudio de mercado realizado por la firma para determinar le perfil socioeconómico de los potenciales usuarios de Alto Comahue Shopping, el 67% son mujeres y el 51% son personas mayores de 41 años.

El complejo se complementará con la ampliación de la calle Doctor Ramón y Leloir.

 

> Duro cruce por la rescisión con Cataret

 

El concejal del MPN Juan Zingoni salió a responderle al secretario de Gobierno del municipio Juan Monteiro, quien aseguró que los ediles serán los responsables de juicios que podrían generarse por la rescisión del convenio con la Cataret. "Debería ponerse a leer el acuerdo antes de salir públicamente a hacer papelones. Del ridículo no se vuelve", dijo.

El jueves pasado por 13 votos contra 1, la oposición ratificó la ordenanza que obliga al municipio a dar de baja con convenio firmado con la Cámara de Talleres de Revisión Técnica para la prestación del servicio en la ciudad de Neuquén. Inmediatamente después Monteiro aseguró que esta situación podría dar paso a un juicio al municipio, y si sucede serán responsables los concejales.

"Evidentemente no lo ha leído ni se ha asesorado, sólo intenta sumar porotos con su jefe Quiroga, sino también sus obedientes oficios para con el zar de las verificaciones. Monteiro deja en evidencia que no sabe que dice el convenio y mucho menos cómo defenderlo. Le escriben un comunicado y el siguiendo órdenes, lo firma tontamente. Esa es la actitud de un candidato a legislador", opinó Zingoni.

El concejal recordó que la cláusula séptima establece que cualquiera de las partes "podrá rescindir el presente convenio, previa notificaciones fehaciente a la otra con una antelación de no menor a los sesenta días, sin que ello genere derecho a indemnización". "No pretendemos hacer el trabajo del secretario de Gobierno pero estamos a disposición suya para ayudarlo", agregó Zingoni.

Comentá la nota