Nuevo repudio legislativo a los femicidios

Nuevo repudio legislativo a los femicidios

La Legislatura reiteró su preocupación por los nuevos ataques contra mujeres en Entre Ríos. Además, distinguen a emprendedores porteños y bautizaron “Dr. Favaloro” a una escuela secundaria.

En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración, con texto consensuado, para repudiar nuevos casos de femicidio que se produjeron en la provincia de Entre Ríos.

“La Legislatura de la Ciudad manifiesta su consternación por los femicidios ocurridos en las ciudades de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. Asimismo, expresa su solidaridad con los distintos colectivos que se manifestaron, y con los hijos e hijas de las mujeres víctimas, como también su preocupación por todos los asesinatos y agresiones a mujeres en similares circunstancias ocurridos en todo el país”, expresa el texto acordado.

Los fundamentos de la iniciativa explican que “el pasado fin de semana, en Entre Ríos, se sucedieron tres casos de violencia física por motivos de género. En dos de ellos los femicidios se concretaron, mientras que en el restante, la víctima se encuentra peleando por su vida. En todos los casos, el agresor fue una pareja o ex pareja”.

Estos hechos se suman a los siete ocurridos en el año en aquella provincia, y que se conocieron públicamente, motivo por el cual centenares de personas marcharon en las tres ciudades en reclamo de justicia.

Por otro lado, y en el marco del “Día del Emprendedor Porteño”, que se celebrará el 18 de noviembre como final de la Semana Global del Emprendedorismo, la Legislatura aprobó varias iniciativas para distinguir innovadoras creaciones en el área social, ambiental y económica llevada adelante por diversos emprendedores de la Ciudad.

Por iniciativa de la legisladora Victoria Roldán Méndez (Pro) se dispuso la entrega del Diploma al Emprendedor en el rubro social a Santiago Figueroa y Agustina Jait; a propuesta del legislador Emilio Raposo Varela (Pro) fueron distinguidos Francisco Dante Villalba Garibaldi y Ramiro Villalba Garibaldi.

Además, en el rubro desarrollo económico y por iniciativa del legislador Gabriel Fuks (CNM) se premió a las Cooperativas de Trabajo Alé Alé Ilimitada y Los Cabritos Ilimitada, y a Cynthia Fabiola por impulso de la legisladora María Rosa Muiños (BP); a propuesta de la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (Pro), al emprendedor Tomás Pierucci.

En la sesión de hoy, también se aprobó la imposición del nombre de “Dr. René Favaloro” al la escuela secundaria CENS N° 52, de Avenida La Plata 623 del barrio Caballito, en el límite con Almagro. 

El legislador Marcelo Guouman (Suma+) impulsó el proyecto de ley, que obtuvo una primera aprobación, luego fue tratado en Audiencia Pública y hoy recibió sanción definitiva.

Además, en el ámbito de los Derechos Humanos fue distinguido Juan Carlos Huerta Bau, cuyo seudónimo es “Carlos Chile”, por sus logros conseguidos para la protección de derechos humanos y sociales en el país y en el continente.

En la actualidad es Secretario de Organización de la Central de los Trabajadores de Argentina -CTA-, referente Nacional del Movimiento Territorial Liberación MTL e impulsor de la iniciativa de la Constituyente Social en Argentina.

Muiños y Polledo impulsaron la iniciativa.

Comentá la nota