Un nuevo puente sobre el Río Gualjaina construirá Vialidad Provincial

Un nuevo puente sobre el Río Gualjaina construirá Vialidad Provincial

Se trata de una infraestructura muy demandada por los pobladores de la zona y está dentro de las obras que comprometió el gobernador Mario Das Neves. Le dará solución definitiva a más de 70 familias.

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) construirá un nuevo puente en Gualjaina. Se trata de una estructura de hormigón armado de 30 metros de largo y dos veredas que permitirá el paso de vehículos sobre el Río Gualjaina

El puente se ubicará a 4 kilómetros de la localidad, recorriendo un camino vecinal que atraviesa una zona de chacras y desemboca en la Ruta Provincial N°14. El lugar de emplazamiento coincide con el de una pasarela rígida construida por la AVP en 1981.

La nueva infraestructura servirá para cruzar el cauce principal del Río Gualjaina y surge ante la necesidad de posibilitar el paso de equipos pesados para poder mejorar los caminos en las zonas mencionadas.

SOLUCIÓN PARA 76 FAMILIAS

Esta infraestructura fue una de las obras más demandadas durante años por los pobladores de la zona, quienes solicitaban la construcción del puente para poder acceder a la localidad de Gualjaina desde las zonas conocidas como “Sierras de Gualjaina”, “Costa del Gualjaina” y “Valle del Río Pescado, margen derecha”.

Actualmente hay 76 familias ubicadas en esas zonas, que se dirigen a la ciudad utilizando el puente de la Ruta Provincial Nº 12 sobre el río Gualjaina, a 20 kilómetros hacia el norte del emplazamiento donde se construirá el nuevo puente.

Los pobladores de la parte sur, para poder cruzar los ríos deben transitar muchos kilómetros hasta llegar al puente sobre el arroyo Pescado en la ruta provincial N° 62 y en verano pueden vadear los cauces en unos pocos lugares, pero hacerlo en invierno es extremadamente peligroso.

Comentá la nota