Nuevo proyecto en marcha Desde el oficialismo insisten con más recorridos de colectivos locales

Concejales del FPV trabajan en un proyecto con la intención que distintos barrios de la ciudad se vean beneficiados con la llegada de este servicio. Manifestaron que no se descarta un llamado a licitación donde empresas de otros distritos puedan participar.
No es la primera vez que desde el oficialismo buscan que la ciudad de Mercedes cuente con un radio de cobertura mucho más amplio en el servicio público de transporte de pasajeros. En más de una oportunidad, durante la gestión del actual Intendente Selva, se concretaron llamados a licitación, aunque nunca tuvieron el éxito esperado para poder lograr que diferentes puntos del Partido se vean beneficiados.

Ahora, desde el Concejo Deliberante, ediles del Frente para la Victoria vuelven a trabajar en este sentido. "Nosotros lo que estamos haciendo realmente es dando continuidad a un trabajo del señor Intendente que bueno, ha visto que tenemos algunas falencias desde el punto de vista de recorridos en zonas que tienen que ver con la circunvalación, y la posibilidad que algunos barrios que están relacionados a ellos, estén al alcance del servicio público…", manifestó el concejal Marcelo Denápole a uno de nuestros cronistas, quien además enfatizó que lamentablemente hoy muchos vecinos de esos barrios deben manejarse con taxis y remises y no todos están en condiciones de afrontar los gastos que ello insume.

"La idea es comenzar con un trabajo de planeamiento sobre lo que es la cuestión de un recorrido y posteriormente presentarlo de la forma más abierta posible, incluso incluyendo a la misma empresa que está hoy en Mercedes", señaló también. Por otra parte, el mismo Denápole había manifestado antes al diario La Hora que están analizando la posibilidad, que empresarios de La Plata, que operan justamente en el servicio de colectivos, trabajen en nuestra ciudad.

Aunque el trabajo de planeamiento recién ha comenzado el edil remarcó que la nueva apertura de avenida 1 hace que uno de los recorridos debe transitar por esa arteria desde avenida 2 hasta 40 y desde allí conectar con el centro, y así mismo todo lo que es la avenida 47.

En la actualidad los recorridos que llevan adelante los colectivos de la empresa Micro Omnibus Mercedes, son casi los mismos que muchos años antes cumplía la empresa Cosi. En realidad son algo menos, ya que hoy M.O.M tiene el servicio entre el Parque Municipal Independencia y Gowland, y el otro recorrido que une "Matienzo" con el cementerio. Ambas líneas si bien recorren una importante cantidad de barrios dándoles conexión con la zona comercial de la ciudad, no llegan a darle cobertura a una gran cantidad de sectores, a pesar del gran aumento de población.

"Todos sabemos muy bien que una de las falencias que tenemos en Mercedes desde hace ya bastante tiempo es justamente el servicio de transportes de pasajeros en colectivos, más allá de que todos estamos reconociendo el gran esfuerzo que realizó y realiza en la actualidad la empresa Micro Ómnibus Mercedes", precisó el concejal Denápole quien indicó también que posterior al proyecto también las empresas que puedan estar interesadas deberán realizar su correspondiente estudio y hasta la posibilidad de agregados si es que lo creen conveniente.

En cuanto a los tiempos, quienes llevan adelante el proyecto decidieron no ponerse plazos, y se irá trabajando de a poco y viendo también el interés que pueda surgir de empresarios de este rubro.

Analizan nuevo recorrido para la Línea 57

Cuando comenzó a concretarse la obra de apertura de la avenida 1, inmediatamente surgieron las ideas de realizar un cambio de recorrido para la línea de colectivos Atlántida.

En innumerables ocasiones algunos vecinos se han quejado por el tránsito de estos micros en la zona céntrica de la ciudad, que incluso han causado varios accidentes.

Sin embargo, ello nunca se pudo llevar adelante, por distintas circunstancias; una de ellas relacionadas con la falta de un buen servicio local de pasajeros que conectara con frecuencia a los barrios con la Terminal de Ómnibus. Lo cierto es que ahora se volverá a la carga con que los micros de la línea Atlántida, o "57", cambien su recorrido. Y en ese sentido ya habría un acuerdo para que estos no transiten más por avenida 17.

Según la idea los micros ingresarán a Mercedes por avenida 1 siguiendo por esta hasta a la Avenida 40, para luego tomar la 29 y de esa manera llegar hasta la Terminal.

En tanto para salir será a la inversa, tomarán la 29, luego la 40 y finalmente la 1.

Este cambio podría comenzar una vez que la Municipalidad concluya con las tareas de construcción de derivadores en la circulación, en las proximidades del cruce de Avenidas 1 y 2, destinados a descomprimir la situación que se podría generar debido a la circulación vehicular del lugar, que también comprende a la Avenida San Martín, que es la que sale en diagonal hacia las calles 12 y 14.

Comentá la nota