El nuevo presupuesto se aprobó en una tranquila sesión

El nuevo presupuesto se aprobó en una tranquila sesión

En una sesión mucho más calma que otras en las cuales se analizó el presupuesto, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó ayer –por mayoría- la proyección de gastos y recursos para este año, que asciende a poco más de 162 millones de pesos.

Pese a no llegar a un acuerdo con sus pares de la UCR para elaborar un dictamen conjunto, los concejales de Juntos por Dorrego destacaron la predisposición de los funcionarios de las distintas áreas de gobierno para brindar información, como también la actitud del Ejecutivo y de la bancada oficialista por haber introducido modificaciones al proyecto original.

“En el momento de las economías propuestas, imperó un criterio constructivo y realista, ya que se disminuyeron partidas que no consideramos prioritarias o gastos que pueden evitarse o adecuarse”, señaló el edil Gabriel Madariaga (JPD).

“Dada la predisposición manifestada por el intendente municipal (Fabián Zorzano) en octubre pasado y ratificada en las reuniones para analizar el presupuesto, el Concejo podrá proponer algunas realizaciones con la utilización de fondos afectados, para lo cual sugerimos obras de gas, cordón cuneta, asfalto e iluminación”, agregó Hugo Segurola, titular del bloque de la oposición.

Zorzano también se comprometió a destinar una parte del denominado Fondo Solidario Provincial, comúnmente llamado “de la soja”, a la instalación de un ascensor en el palacio municipal.

Si bien reconoció que muchos vecinos esperaban que el debate de la víspera fuera mucho más duro por tratarse de un año electoral y por algunas críticas del vecinalismo a distintas acciones llevadas a cabo gobierno local, Segurola ponderó el diálogo que se dio entre las partes para acercar posiciones.

Del monto global del nuevo presupuesto, el bloque radical introdujo cambios en algunas partidas por un monto cercano a 1,4 millones de pesos, mientras que Juntos por Dorrego había propuesto una adecuación de 1,6 millones.

A su turno, el presidente del bloque de la UCR, profesor Fabián Barda, confirmó que este año se destinarán 2,8 millones de pesos a la continuidad del Plan Municipal de Viviendas y alrededor de 1,7 millones a la realización de la obra de asfalto en la calle Gregorio Juárez de la localidad cabecera.

Si bien no fue presupuestado, Barda aclaró que con el Fondo Solidario Provincial se invertirán casi 7 millones de pesos en cordón cuneta y badenes en Dorrego y El Perdido, ampliaciones de la red cloacal y alumbrado público en estas dos localidades y Oriente; la adquisición de una planta de ósmosis inversa para El Perdido y la compra de una ambulancia.

Además, se prevé la adquisición de dos sillones de pesos para la sala de Hemoterapia del Hospital Municipal Eva Perón, la ampliación de la cuenta destinada al Fondo Especial para Emergencias de Salud (F.O.E.S.), la compra de un camión usado para la planta de separación de residuos y de más cámaras de seguridad, y la culminación de obras en el Centro Cultural y el polideportivo.

Por último, Barda confirmó que el martes último, el intendente Zorzano otorgó a los empleados municipales el primer aumento salarial del año, que fue del 15 por ciento, previéndose para lo que resta de 2015 otras subas.

Comentá la nota