Nuevo plazo para renovar el DNI: cómo hacer el trámite en la web

Nuevo plazo para renovar el DNI: cómo hacer el trámite en la web

Los menores de 75 años deberán hacer el cambio antes de la fecha límite, el 31 de junio. Cómo hacerlo por Internet, quiénes están obligados a renovarlo y cuánto cuesta. 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se extendió hasta el 30 de junio del año próximo la fecha límite para que los menores de 75 años renueven el DNI.

CÓMO SACAR EL NUEVO DNI POR INTERNET

Ingresar a https://tramitesweb.mininterior.gob.ar/TramiteWebDNI/ y hacer click en inicia el trámite online del nuevo DNIIngresar los datos: DNI, Sexo, Apellido, Nombres, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, País, Provincia, y Localidad entre otrosEl sistema devolverá un ticket numerado y único que debe ser presentado en las oficinas de los registros civiles del paísPagar los $35 que cuesta el trámite en cualquiera de los lugares habilitadosAcercarse a la oficina más cercana: todos los registros civiles del país están habilitados para la toma de trámites, donde te confirmarán los datos y el pago y revisarán la documentación y requisitos correspondientes al trámite. Ahí mismo te tomarán la foto digital, las huellas dactilares y la firma. El DNI llegará a domicilio.

CÓMO SABER SI HAY QUE RENOVARLO

Ingresar a http://www.mininterior.gov.ar/inicio/index.php.Ir a la opción Nuevo DNI y luego a Consultá si debés renovarlo.Se abre una nueva ventana donde se ingresan el número de documento y el sexo.En caso de que no haya que renovarlo, la web mostrará un mensaje que dice: "Usted ya tiene su nuevo DNI. No necesita realizar ningún trámite adicional".Si se cuenta con una libreta cívica, de enrolamiento o el documento verde, es necesaria la renovación. Hay tiempo hasta el 1° de enero de 2015.Para renovar el DNI, ir a la opción Iniciá tu trámite por Internet y luego a Iniciá el trámite online nuevo DNI.Luego hay que ingresar DNI, Sexo, Apellidos y Nombres, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, Lugar de Nacimiento, Domicilio y Capacidad Educacional.Completado el formulario, hay que ingresar un código de seguridad para confirmar los datos personales. Automáticamente se generará una boleta de pago para imprimir.El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma en una oficina.

Comentá la nota