Nuevo ofrecimiento del Gobierno a los gremios

Nuevo ofrecimiento del Gobierno a los gremios

Luego de las reuniones de la jornada de ayer, hubo una nueva propuesta del Gobierno hacia los sectores gremiales. Se ofreció un incremento del 17% para el primer semestre.

Los reuniones se iniciaron en primer lugar con la Multisectorial, siguió con al Frente de Gremios Estatales y finalizó con los dirigentes que conforman la Intersindical. Los encuentros estuvieron presididos por los ministros Alberto Matuk y Ricardo Pierazzoli.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, manifestó que “se mejoró la propuesta salarial con un incremento del 17% para el primer semestre del año”, agregando luego que “nos vamos a volver a reunir el próximo jueves”.

“Estamos avanzando ya que buscamos que la pauta salarial se empiece a hacer efectiva en el mes de marzo”, aclarando luego que “si bien tenemos poco tiempo pero será aplicable para las liquidaciones y esto es lo que buscamos: mejorar el salario de los trabajadores de la provincia”.

Pierazzoli dijo que “estos conceptos de política salarial han sido solicitados en reuniones anteriores y la propuesta va creciendo tanto en porcentajes como en conceptos que se están aplicando para buscar una propuesta integral para estos meses del año”.

Ante los pedidos de llegar a un mayor aumento por parte de los gremios, Pierazzoli explicó que “primero hay un contexto nacional, regional y provincial. En todas las jurisdicciones del NOA se han planteado políticas salariales que arrancan en marzo y van creciendo a lo largo del año; pero en ninguna jurisdicción se ha alcanzado el porcentaje que están solicitando algunos sectores”, concluyó.

Comentá la nota