El nuevo ministro de Educación de Vidal comparte una offshore con Esteban Bullrich

El nuevo ministro de Educación de Vidal comparte una offshore con Esteban Bullrich

El flamante ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, figura como integrante del directorio de Formar Foundation Inc., una organización offshore  radicada en  Estados Unidos que tiene como presidente al precandidato del oficialismo Esteban Bullrich.

 

Formar se presenta como una entidad que trabaja para "la transformación de los sistemas educativos de los países de las Américas a través de la promoción de programas de educación de calidad sostenibles", y a pesar de encontrarse activa, su página web está dada de baja y la última publicación en su Facebook data de octubre de 2013.

Con sede en Estados Unidos, más precisamente en Whashington D.C., la fundación que preside Bullrich y que tiene a Sánchez Zinny en el directorio, afirma ser "una organización sin fines de lucro con vínculos tanto en América Latina como en los Estados Unidos que se dedica a abordar los temas de educación y capacitación en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria".

Pero también el ex jefe de gabinete de Bullrich en la cartera educativa porteña, Diego Fernández, figura como integrante de Formar, es decir que el precandidato del oficialismo armó la fundación en torno a su equipo, aunque no está del todo claro por qué decidió radicarla en Estados Unidos.

La información, que ya había sido revelada en las primeras filtraciones de los Panamá Papers, ahora cobra relevancia por las acusaciones sobre el nuevo ministro bonaerense a quien algunos sectores sindican como un "lobbysta" de la educación privada y los sistemas de evaluación, que además no posee experiencia en materia educativa.

De esta manera, el nuevo integrante del equipo de María Eugenia Vidal suma  una nueva explicación que deberá brindar ante los sectores que cuestionaron su designación. 

Comentá la nota