Nuevo ministro de Bienestar Social sigue haciendo "limpieza": no sigue Aníbal Bertón

El flamante ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, comenzó ayer sus funciones entregando jubilaciones, préstamos Rucalhué y soluciones habitacionales enmarcadas en la Ley de Descentralización, en la localidad de Eduardo Castex. Se confirmó que no sigue el director de Deportes, Aníbal Bertón.

En la oportunidad se entregaron 2 jubilaciones nacionales, 16 préstamos Rucalhué por un total de $60.000 y 48 Soluciones Habitacionales por una suma de $180.000. Se beneficiaron a 66 familias castenses. En el acto estuvieron también el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el intendente local, Julio González.

"Espero que esta ayuda que hoy reciben les sea de utilidad y les sirva para mejorar en algo la calidad de vida de cada uno de ustedes", dijo Ortiz. "En esa sintonía es donde vamos a hacer foco como Gobierno de La Pampa; vamos a continuar la tarea que venía realizando este ministerio, trabajando duramente para que cada uno de los pampeanos, día a día, pueda sentirse más orgulloso de ser parte de esta sociedad, de tener el gobierno que tiene, de tener un intendente y grupo de concejales como tienen".

Ortiz asumió ayer. El funcionario –quien fue desde 2007 secretario general de la Gobernación- anunció que se creará una nueva subsecretaría: la de Juventud y Deporte Social, a cargo de Araldo Eleno. Se sumará a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, que estará a cargo de Leonardo Villalba, y a la de Política Social, en manos de Patricia Asquini. De esta manera, ya no estarán Marcelo Díaz (Desarrollo Humano y Familia) ni Pedro Freidenmberger (Política Social).

Otro que no estará será Bertón. El ministro se reunió con tres potenciales funcionarios y está analizando cuál elige de acuerdo al perfil que pretende darle a la Dirección de Deportes. El nuevo nombre se conocerá en las próximas horas, dijeron fuentes oficiales.

Comentá la nota