Nuevo jefe de la Brigada Operativa antidrogas

Nuevo jefe de la Brigada Operativa antidrogas
Se trata del subcomisario Gustavo De Arriba, quien superó un proceso de selección interno para asumir el cargo. Además, se entregó una camioneta 0km para la dependencia.
La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, puso hoy en funciones al nuevo jefe de la Brigada Operativa departamental N° V (departamento Castellanos) dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

Se trata del subcomisario Gustavo De Arriba, quién asumió el cargo luego de superar un proceso de selección interno.

El acto formal, en el que además se entregó una camioneta 0km para la mencionada dependencia, fue en el Centro Cívico de la Región 2 - Nodo Rafaela.

Estuvieron Sergio Gorosito, responsable de la DGPCA; el secretario de Seguridad municipal, Fernando Muriel; el coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan Mondino; y el director de la Guardia Urbana Rafaela, Maximiliano Postoví. También participaron el director provincial de representación regional, Pedro Morini, y el jefe de la Unidad Regional V, Daniel Alcaraz.

En primer término, Viglione indicó que "en el marco del Plan de Seguridad Democrática impulsado por el gobernador Antonio Bonfatti y por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, estamos realizando una reestructuración de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Estamos trabajando en la selección del personal para el ingreso a la Dirección, lo que incluye diferentes etapas y permite al personal policial de la provincia que desea incorporarse hacerlo, cumpliendo exámenes de conocimientos generales, un psicotécnico, analizando sus legajos y realizando un curso de capacitación", precisó.

Viglione señaló que el nuevo jefe de la BOD N° V superó dichas instancias previo a asumir el cargo. "Es a eso a lo que apuntamos cuando hablamos de profesionalización, de compromiso y de honestidad. Tener personal que encuadre con el perfil específico de las tareas a desarrollar".

La secretaria de Delitos Complejos también destacó "el refuerzo del personal en la articulación con la Justicia Federal. La existencia en la ciudad de Rafaela de un nuevo juzgado nos permite trabajar más articuladamente poniendo a disposición mayor cantidad de personal y en materia de recursos traer hoy una camioneta 0 kilómetro que viene a reforzar el parque automotor de la Brigada".

Viglione recordó que el refuerzo de recursos se da en el marco de la ley N° 13.297/12 de emergencia en materia de seguridad. Y por último valoró el trabajo conjunto que se viene realizando "con los municipios del departamento y los consejos de seguridad de Rafaela y Sunchales para tomar sus inquietudes y mostrarles cómo trabajamos".

NUEVO JEFE

El subcomisario Gustavo De Arriba viene de estar cumpliendo funciones en el ámbito de la Unidad Regional Nº 1 correspondiente al departamento La Capital, donde ha realizado su carrera policial. Sus destinos fueron en dependencias policiales de los barrios de San Lorenzo, Alto Verde y Colastiné Norte. También estuvo cumpliendo tareas en la subcomisaría 9na. de Santo Tomé y en la División Judiciales (D5).

JERARQUIZACIÓN

Desde octubre de 2012 la DGPCA pasó a actuar dentro de la órbita de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, iniciando un proceso de revisión que permitió orientar los esfuerzos del personal se concentren progresivamente en la faz investigativa.

De esta manera, se privilegia el trabajo cualitativo antes que el cuantitativo, y se apunta a desarticular redes de tráfico de sustancias ilícitas en cada una de sus fases, aportando elementos probatorios procesalmente válidos para la justicia.

En el caso de la BOD N° V se duplicó la cantidad de personal y se entregó una camioneta 4x2 doble cabina, 0 kilómetro, no identificable para las tareas de la dependencia.

Comentá la nota