Un grupo de personas intentaron instalarse el viernes por la tarde en espacios de Chacra XI, cuestión que fue denunciada por los preocupados vecinos del lugar. Estas personas, algunas de las cuales estuvieron en la ocupación de La Oveja Negra, aseguraron contar con aval del municipio pero se constató que no tenían documentación alguna. Ante ello desde la Municipalidad de Río Grande están evaluando la “recuperación” de predios vacíos para descomprimir el Listado de Tierras, y habría una convocatoria en breve.
Los vecinos preocupados llamaron a la Policía que a su vez convocó al lugar a personal de la Dirección de Tierras Fiscales, quienes constataron que estas personas no poseían ningún documento o papel en este sentido, así como también algunos de ellos no respondían al estricto orden de prioridad con que se maneja el Listado de Tierras.
Esa situación generó algunas discusiones tras lo cual finalmente estas personas optaron por retirarse del lugar, siendo de destacar que algunos de ellos estuvieron en la ocupación de “La Oveja Negra”.
Recuperarían terrenos
Más allá de esta situación, desde el municipio local informaron que en el marco de la emergencia habitacional analizarían una batería de decretos para la recuperación de algunos espacios en este sector de la ciudad, precisamente con fines residenciales, pero siguiendo estrictamente el orden que dispone el listado de postulantes en Tierras Fiscales.
En ese sentido es que se solicitará en los próximos días la atención de los postulantes con el número de inscripción más próximo a las que fueron las últimas adjudicaciones, ya que podrían ser convocados en los próximos días.
Incluso no se descarta la posibilidad de la publicación de la actual composición del Listado de Tierras, a fin de buscar garantizar la transparencia de las eventuales adjudicaciones y evitar malentendidos como el de ayer con personas que incluso se desconocía si componían dicha lista.
Comentá la nota