NUEVO IMPULSO AL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER: SE REALIZO LA RENOVACIÓN DE INTEGRANTES

NUEVO IMPULSO AL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER: SE REALIZO LA RENOVACIÓN DE INTEGRANTES
En el acto el Intendente anunció que en breve estará funcionando la Comisaría de la Mujer
Se realizó este viernes la renovación de integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, explicándose que se continúan desempeñando mujeres que ya lo venían haciendo desde el año 2008 y suman nuevas integrantes.

Esta actividad institucional forma parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer a los efectos de hacer frente a la Violencia de Género, que viene en paulatino crecimientos en los tiempos que vivimos.

En ocasión del acto, la doctora Emilia del Carmen Martínez explicó que el Consejo comenzó a funcionar en el año 2008 por decisión del Intendente San Pedro; cuenta con incorporaciones nuevas, como las integrantes de la Policía de Bragado, (Miriam García, Rosana Demicheli y Gisela Martínez), mujeres de diferentes barrios de la ciudad, abogadas y otras profesionales.

Destacó que el trabajo es voluntario, recordando que mientras María del Carmen Pan Rivas fue funcionaria municipal, se realizó un trabajo durante cuatro años “y hoy queremos continuar con este compromiso de trabajo en esta gestión de San Pedro”.

Martínez manifestó que se trabaja con la necesidad de las mujeres, “ya sea en lo que hace a la salud, asistencia sociales o trasladando las inquietudes a las distintas áreas municipales”.

La ahora diputada provincial María del Carmen Pan Rivas dijo que el Consejo Municipal de la Mujer tiene una historia rica desde su conformación. “En el año 1988 por Ordenanza Municipal se puso en funciones durante la gestión de gobierno de Ricardo Ienco y luego con la gestión del Intendente San Pedro, se le volvió a dar a la mujer el espacio y la participación que se merecen”.

La diputada hizo mención a la violencia de género, expresando que se trata de un tema que hay que analizado por equipos técnicos especializados porque cuando hay violencia en una familia, todos son víctimas y tratamos a través de este Consejo actuar como contenedores hasta que llegue la instancia legal.

ALDO SAN PEDRO-COMISARIA DE LA MUJER

Junto a las integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, se encontraba presente el jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro, quien entre otros conceptos manifestó que " si bien el Consejo de la Mujer fue creado con otra visión, hoy en la actualidad hay una tarea específica, por un tema que sobrepasa el resto y que es la violencia de género”

"Producto de este tema es que desde el Municipio desde hace un tiempo esta detrás de la creación de la Comisaría de la Mujer tema que ha avanzado por lo que hemos alquilado una casa y ha sido aprobada por especialista por lo que en poco tiempo más estará en marcha” agregó San Pedro

Comentá la nota