Nuevo hospital: diputado dice que “hay más mentiras”

Nuevo hospital: diputado dice que “hay más mentiras”

El diputado opositor Luis Solana (Frepam, socialista) dijo que hay "más mentiras, más demoras y más millones" en torno a la construcción, paralizada, del nuevo hospital de Santa Rosa.

 

"Durante 5 años nos dijeron que la falta de médicos, las demoras en las operaciones quirúrgicas, los edificios destruidos, la precarización laboral y las derivaciones, se corregían con el nuevo hospital de alta complejidad que se construía en Santa Rosa. Ya estamos en febrero y hoy debería estar inaugurándose, sin embargo, va por la mitad y el gobernador Carlos Verna rescindió con la empresa con la promesa de licitarlo inmediatamente", lanzó.

"Las obras públicas que deberían ser una solución, siempre encuentran en dificultades en estos gobiernos del justicialismo. Más demoras, más millones y más mentiras", sostuvo.

En diciembre, el gobernador autorizó a llamar a una licitación para terminar con el 54% de lo que resta del nuevo centro de salud. Finalizarlo costará aproximadamente 613 millones de pesos.

La UTE originalmente a cargo de la obra, iniciada en el Gobierno de Oscar Jorge, estaba conformada por las empresas Eleprint, Iaco Construcciones y Tecma. La obra se adjudicó en febrero de 2014 por un monto de $ 335.437.233 (a valores del mes de noviembre de 2013).

Es una obra de 22.500 metros cuadrados de superficie, de dos plantas, más las instalaciones de servicio en las terrazas, al norte del Hospital Lucio Molas.

Según el proyecto, va a contar con 180 camas de internación en los distintos servicios y está diseñada para que el frente que da a la calle Raúl B. Díaz tenga una rotonda interna que da al predio del hospital, lo cual hace que tanto los micros de línea como taxis o remises van a poder ingresar al predio del establecimiento y dejar a la gente allí, evitando la peligrosidad de cruzar una calle de gran tránsito.

Comentá la nota