"El nuevo hospital deberá ser de alta complejidad"

El aspirante a la intendencia por el frente Progresistas, Alejandro Uriburu, inauguró hoy en Materia Prima (FM Plaza 92.1) el ciclo “Los candidatos en Plaza”, en el que los cinco postulantes a intendentes dejarán impresiones de la actualidad y proyectos a futuro.

Médico, de 50 años, fue rugbier en CUBA y le gusta tocar el piano, instrumento que retomó hace un tiempo tomando clases con Juan Carlos Nos.

En la charla, expresó que “los sistemas de salud en el mundo avanzan mucho y los estándares son altos, pero son muy caros. Hay que cumplir con la preparación de la gente y la infraestructura, lo que requiere decisión política y profesionalización”.

A su vez, indicó que Pilar “va a seguir creciendo y el nuevo hospital va a tener que ser de alta complejidad, porque no se va a poder seguir derivando”.

Hablando de política y gestión, Uriburu opinó que a nivel local “la figura del intendente es demasiado importante y todo el mundo se apoya en él”, pidiendo que se deleguen más las tareas: “Hay que apoyarse en las instituciones y que el intendente sea el que administre”.

A nivel nacional, el candidato de Progresistas mencionó “el escándalo de un 30% de pobreza, un 40% del mercado laboral en negro o gente que trabaja en blanco y paga altísimos impuestos. Los maestros y los médicos están relegados”.

Otro tema tocado fue el de los fondos de campaña, algo que viene señalando desde hace tiempo: “Si se gasta mucha plata para hacer política, por lo menos se tiene que decir ‘la sacamos de acá’. Nosotros damos los números, podemos demostrar lo que gastamos”.

Comentá la nota