El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, junto al subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria nacional, Andrés Leibovich, encabezarán este miércoles a las 10, la inauguración de un irradiador de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, ubicado en Mitre 3333.
A la vez mejorará la donación de sangre en pacientes cuyos sistemas de defensas se encuentran alterados, como por ejemplo bebés prematuros, pacientes con cáncer o en tratamiento con quimioterapia, ya que la acción del aparato evita la posibilidad de que se generen efectos secundarios en la transfusión.
El centro regional , que depende del Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia , recibe más de 30.000 donantes al año y abastece a más de 30 localidades de las Regiones Sanitarias VIII y IX.
Además de Alejandre y Leibovich, estará presente la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique.
Leer mas: Nuevo equipamiento para el Centro Regional de Hemoterapia | Noticias de Mar del Plata, Buenos Aires - Puntonoticias
Follow us: @Puntonoticias on Twitter | Puntonoticiasmdq on Facebook

Comentá la nota