El espacio de Sabatella dijo que no es momento de dar esa definición y expresó que el apoyo electoral a Pérez depende de la estrategia que fije la Presidenta a nivel nacional
Concretamente se consultó al funcionario si Nuevo Encuentro apoyará a los candidatos del PJ o presentará lista propia. Y la respuesta fue elusiva: "No es el momento. Eso depende de lo que decida Unidos y Organizados a nivel nacional y lo que defina la propia Presidenta", expresó el titular de AFSCA, una y otra vez.
Nuevo Encuentro, el partido de Sabatella, tiene en Mendoza dos legisladores (Alejandro Naman y Néstor Piedrafita) que se mantienen independientes del PJ. Sin embargo, ambos acompañan en los proyectos al oficialismo provincial y acuerdan posiciones con los legisladores de La Cámpora, quienes sí están integrados a los bloques oficialistas.
En Mendoza, otro socio del espacio de Sabatella es el gremialista Guillermo Pereyra, conductor del CEC. Pereyra ha llegado a comparar a Francisco Pérez con Mauricio Macri por el incremento constante en los servicios, en especial el de transporte.
Sin embargo, este lunes, Sabatella tenía previsto reunirse con el gobernador. En este contexto, Pereyra moderó sus cuestionamientos: "Me parece mal que haya aplicado un aumento del 70 por ciento en el transporte, pero mis críticas son para que cambie y creo que Pérez puede cambiar para darle una victoria al espacio nacional en 2015", afirmó.



Comentá la nota