Nuevo cruce entre Tamburo y la oposición, tras suspensión de la tarifaria de SPSE

Nuevo cruce entre Tamburo y la oposición, tras suspensión de la tarifaria de SPSE

 

El Presidente de Servicios Públicos habló de una “campaña de desinformación” y dijo que el fallo del juez Andrade retrotrae la tarifa al 2016, pero nada dice de las boletas de enero, febrero y marzo. Ayer, el abogado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, le envió una carta documento para que cumpla el fallo.

El titular de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo, acusó a la oposición de continuar con “su campaña de desinformación”, luego de que el juez Antonio Andrade suspendiera la aplicación del nuevo cuadro tarifario y le pidiera a la provincia retrotraer los montos de las facturas a diciembre del 2016.

Tamburo se encontraba en la localidad de Caleta Olivia, donde participó de una reunión con autoridades chubutenses y de la Cooperativa CPL por la situación del acueducto Lago Munster-Caleta Olivia. Allí afirmó que "Cambiemos continúa con su campaña de desinformación a la cual no debemos acostumbrarnos. El fallo del juez Andrade, sobre el cual ya hemos presentado un pedido de nulidad, solicita que se restablezca el cuadro tarifario vigente al 2016, que es el mismo de 2012, a partir del próximo vencimiento. Nada dice el fallo de Andrade respecto a las facturaciones del mes de enero, febrero y marzo, por lo tanto las mismas deben ser abonadas normalmente".

"Es importante resaltar que como funcionarios públicos no debemos confundir a la sociedad santacruceña. Esta campaña de desinformación, promovida y orquestada por un sector opositor no hace más que confundir y generar falsos trascendidos", explicó el Presidente de la empresa de Servicios Públicos.

Por último, Tamburo aseguró que "ya este vencimiento (el de abril) se está facturando con el viejo cuadro tarifario", aclarando que esto será así hasta tanto haya una resolución de fondo.

Sin embargo, desde la oposición se insistió ayer en que el fallo del juez Antonio Andrade es bien claro. De hecho, el apoderado legal de Encuentro Ciudadano, el Dr. Javier Pérez Gallart, intimó a Tamburo a que en un plazo de veinticuatro horas de recibida la misma “instruya a la totalidad de los encargados de las áreas pertinentes a dar cumplimento al punto 3º de la resolución de Andrade.

Qué dice el fallo del Juez en ese punto; hace lugar a la medida cautelar innovativa planteada “ordenando la suspensión del cuadro tarifario vigente de luz, agua, energía pública y cloacas, para los usuarios residenciales de la Provincia de Santa Cruz y hasta tanto recaiga resolución definitiva en el presente proceso”.

En consecuencia, el magistrado de primera instancia dispuso que la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado “deberá facturar y/o re facturar en forma inmediata y en el próximo vencimiento de acuerdo al cuadro tarifario vigente a diciembre de 2016, debiendo negociar con cada usuario que así lo solicite la refacturación y compensación pertinente si fuere el caso”.

Esta resolución corresponde al auto interlocutorio de fecha 10 de abril de 2017 – TXIII. Registro 43, Folio 166/182- dictado en autos caratulados. MESTELAN GABRIELA MIRIAM C/ SERVICIOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO, Expe. Nº11759/17 que tramitan por ante este Juzgado Provincial de Primera Instancia de la Familia Nº2, a cargo del Dr. Antonio Andrade, Secretaría Nº1, a cargo de la Dra. María Carlota Gutiérrez Meyer, sito en Jofré de Loaiza Nº55, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

“Todo bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por el delito tipificado en el Artículo 239 del Código Penal que dice: … ‘El que desobedeciere una orden de autoridad competente, será penado con penas de 15 días a un año de prisión’”.

Comentá la nota