Nuevo cruce entre oficialismo y oposición por un pedido de informe

Nuevo cruce entre oficialismo y oposición por un pedido de informe

El reclamo fue presentado por el concejal de La Juan Domingo, Heriberto Deibe, por presuntas irregularidades con el plan Argentina Trabaja. El FpV minimizó el pedido.

La iniciativa que presentó Deibe en el Concejo Deliberante fue por las versiones que indican sobre supuestas irregularidades que hay con el plan Argentina Trabaja en el Municipio y que por ello habría funcionarios del Ejecutivo con procesos judiciales abiertos.

“La política requiere de un marco de transparencia cada vez más fuerte y alejar toda sospecha de corrupción en los funcionarios municipales y si existe una causa judicial, la población de Lanús se tiene que enterar”, justificó Deibe en diálogo con Info Región.

Insistió en que el proyecto “es para alejar rumores y no generar suspicacias”. “La política es una cosa seria que se tiene que manejar con datos fehacientes, por eso este pedido al Ejecutivo sobre si hay causas, que las notifique”, enfatizó.

Posibles respaldos. Deibe se mostró optimista en que la iniciativa que sería debatida en comisión en el Concejo pueda ser aprobada. “Nadie puede estar en contra de la transparencia de la función pública. Que no salga el pedido de informe del Deliberante sería ponerse en contra de que se transparente la función pública, de que se aleje toda sospecha de corrupción en el municipio. No me parece que ningún bloque pueda poner palos en este tema”, evaluó. 

Y completó: “En todo caso, podría esperar que lo haga el Poder Ejecutivo municipal, si verdaderamente existe la causa. Lo que no veo es que mis pares del Concejo de los distintos bloques, incluso el oficial, se opongan a que se transparente la función pública”. 

“Actitud muy poco seria”. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, restó importancia al pedido de informe presentado por Deibe. 

“Seguimos con la misma acción por parte de los concejales de la oposición, que ante algunas notas aparecidas en los medios, hacen pedidos de informe. Lo que me gustaría es que se pongan a trabajar en expedientes y ordenanzas que beneficien a los vecinos. Esto ya es una reiteración que no tiene ningún sentido”, cuestionó

“Este pedido se tratará en comisión y veremos qué hacemos. Lo consultaremos con los demás bloques, pero ya es, realmente, una actitud muy poco seria. Los concejales debemos dedicarnos a profundizar más en otros temas que son más importantes para los vecinos”, remarcó.

Sobre las presuntas irregularidades. Montero, por último, aseguró que no tiene constancia de que haya irregularidades en el plan Argentina Trabaja en el distrito. 

“Estos programas son muy importantes ya que permiten hacer una cooperación entre aquellos ciudadanos que más están sufriendo la crisis, la falta de trabajo; estos son programas nacionales que hay que darle apoyo”, finalizó.

Comentá la nota