El gobernador Daniel Peralta visitó el viernes el galpón de la Administración General de Vialidad Provincial donde, además de asistir a la entrega de nuevos vehículos para siete distritos, hizo entrega al titular de ese organismo, Raúl Pavesi, de una copia del Decreto Provincial por el cual se establece que a partir del primer día de setiembre comenzará a regir el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para ese sector.
Caleta Olivia (agencia)
El mencionado instrumento legal, que lleva el número 1.291/11, firmado por el propio mandatario provincial, implica dar de baja al CCT que regía desde el año 2009 y establece un nuevo escalafón que pone en valor la carrera del agente vial.
Por otra parte, en lo que respecta a las nuevas unidades automotrices para el mantenimiento de las rutas santacruceñas, las mismas fueron asignadas a El Calafate, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno, Las Heras, Gobernador Gregores y Río Gallegos.
HOMENAJE
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Daniel Peralta expresó en principio palabras de condolencias para los familiares de Mariano Bórquez quien falleciera justamente ese mismo día. “Fue un hombre nacido y criado en Puerto Coyle, y les traigo esta mención porque él me contaba que para venir de ese lugar a Río Gallegos en carreta, necesitaba más de diez días, y casi siempre hacía referencia a las veces que los santacruceños, los nacidos acá y los que habían venido a compartir nuestro futuro, necesitaban de ayuda en los caminos de Santa Cruz”.
Esto lo llevó a decir, a manera de reflexión que “cuando uno anda en los caminos y ve un compañero vial enfundado en su buzo, trabajando en una motoniveladora o metido con la nieve hasta el cuello en un camino, no puede dejar de pensar en ese esfuerzo pionero que hoy se ve reflejado en esta Vialidad actual”.
“UN TRIUNFO DE TODOS”
Más adelante recordó que “al principio de mi gestión circularon rumores de que nosotros íbamos a privatizar este organismo o que no lo íbamos a usar, y yo quiero dejar en claro que di por tierra con esos comentarios y lo hago a través de este nuevo CCT, que es mucho más importante de lo que hoy puedan decir las palabras”.
“Este es el aporte que me comprometí a hacer ante todas las líneas que conviven en esta Vialidad y quiero que nadie se sienta excluido de esto porque es un triunfo de todos y cada uno de los que componen la Administración de Vialidad”, expresó.
Por todo ello, le pidió a los trabajadores “que redoblen el esfuerzo, que cada invierno nos preocupemos más por nuestra gente y que cada verano nos capacitemos más porque se volvió a poner en valor el trabajo vial”.
Por su parte, el presidente del Directorio, Raúl Pavesi, destacó una serie de logros alcanzados en ese organismo durante la gestión de Peralta, ya sea en lo referente a cuestiones materiales o recursos humanos.
Asimismo, puso de manifiesto que “prácticamente, todos nuestros agentes están entre la categoría 15 y 18. De esta manera recreamos un horizonte de futuro de crecimiento, de capacitación y volvemos a poner en valor la carrera de los agentes viales porque lo necesitan tanto los empleados como la sociedad”.

Comentá la nota