Un nuevo centro de servicios beneficiará a toda una población en el Sur Argentino

Un nuevo centro de servicios beneficiará a toda una población en el Sur Argentino

El viernes pasado comenzó a funcionar formalmente la nueva operadora de bandera YPF, en la localidad de Fernández Oro, Provincia de Río Negro, que atenderá a más de mil clientes diarios

Una significativa obra del sector expendedor se hizo realidad luego de más de veinte años, en una localidad de alrededor de 25 mil habitantes que basan su economía en la producción frutícola del Alto Valle.

El emprendimiento corrió por cuenta de la empresa “Nuevo Madero SRL” que ya posee un establecimiento de la marca YPF en la Provincia de Buenos Aires. Sus titulares reconocieron públicamente el impulso de las autoridades municipales, la gobernación y el Ministerio de la Producción nacional, con el objetivo de poder contribuir estratégicamente al crecimiento de una población que mostraba la necesidad de expandirse pero carecía de una boca de expendio en la región.

A su turno, el intendente del lugar, Mariano Lavin, dijo que “este acontecimiento es histórico para nuestra zona, porque logramos un objetivo anhelado hace muchas décadas gracias al riesgo asumido por un grupo nacional privado que confió en la gestión municipal en pos del desarrollo de todo un pueblo”

“Con esfuerzo e inversión privada, en conjunto con la decisión política del Gobierno de la provincia, un pueblo entero podrá acceder a servicios esenciales con una mayor accesibilidad sin necesidad de trasladarse a las localidades vecinas”, dijo  a su turno el Gobernador Alberto Weretilneck el pasado viernes durante la inauguración.

El emprendimiento según lo informado por su dueño, el empresario Guillermo Fernández, brinda empleo a 16 familias que en un futuro cercano podrá extenderse a una dotación más amplia de trabajadores, sin contar los proveedores que interactúan de manera indirecta en la actividad.

“Estamos muy felices de haber sido parte de los festejos del 88 aniversario de este lugar que crece cada día y confía en nuestra fuerza de trabajo para seguir mirando hacia el futuro”, comentó a surtidores.com.ar, el titular de la Firma Madero SRL.

Agregó que los tiempos previstos pudieron cumplirse porque “trabajamos muy duro y pusimos todo el empeño, además de haber modificado muchas cosas en nuestras vidas para poder asentarnos en este pueblo que nos recibió con las puertas abiertas y nos brindó su apoyo a través de su gente y autoridades”.

Por su parte, en diálogo con surtidores.com.ar, la Diputada Lorena Matzen, quien es opositora al gobierno provincial, opinó que “más allá de las banderías políticas, todos estamos convencidos de la necesidad de crecimiento que tiene hoy el pueblo de Fernández Oro”.

Destacó que la nueva expendedora de combustibles es un eslabón fundamental de toda una cadena de progreso a la cual se le unirán otros locales comerciales, oficinas del ANSES, sucursales del Banco Nación y cajeros automáticos.

Finalmente, los presentes en el acto inaugural coincidieron en el hecho de que la crisis genera oportunidades y el sector expendedor se destaca en ejemplos de confianza en el futuro, invirtiendo y apostando por nuevas iniciativas de trabajo y producción nacional.

Comentá la nota