Nuevo barrio en zona sur: El Intendente Jorge visitó el flamante complejo de viviendas de UTA

Jujuy al día® – Son cincuenta casas que se encuentran sobre Ruta 1. Por ser nuevo, requiere que se provea servicios como transporte público y recolección de residuos, entre otros.
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió el nuevo barrio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicado en cercanías de la ruta provincial Nº 1, que se trata de cincuenta viviendas que fueron entregadas hace un mes y, por lo tanto, aun no cuentan con recolección de residuos y transporte público, servicios que el mandatario se comprometió a brindar desde el municipio.

“Nos encontramos recorriendo y dialogando con los vecinos del barrio de la UTA, teniendo en cuenta que es un sector que no está totalmente vinculado a la trama urbana, por lo cual dar servicio es siempre una complicación”, dijo inicialmente el arquitecto Jorge, consignando que “sin embargo, si hacemos un esfuerzo, podemos brindarles los servicios”.

“Debemos tener en cuenta que en este barrio viven cincuenta familias y hace un mes tomaron posesión del mismo, irá creciendo día a día, ellos lograron casas muy lindas con excelentes instalaciones, para que vivan las familias de los choferes de transporte. Por lo tanto, hoy estamos llevando parte del relevamiento a buscar soluciones para que vayan teniendo los servicios correspondientes, para ir mejorando la calidad de vida de las familias, las respuestas serán en etapas, ya que lleva su tiempo concretar el cien por ciento”, explicó también.

Cabe detallar que el Intendente Jorge llegó al lugar acompañado por el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar.

La palabra de los vecinos

José Alfredo Torres, uno de los residentes del nuevo barrio y trabajador de una empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia, dijo que “ante la necesidad de todos los vecinos, le solicitamos al señor Intendente si nos podría solucionar algunas cuestiones que tienen que ver con los servicios en el barrio, como ser el alumbrado público y la recolección de la basura”.

Por su parte, la vecina Cristina Figueroa también agradeció al Intendente “Chuli” Jorge acercarse al barrio y comprometerse a brindar algunas soluciones a los problemas que ellos le expusieron.

Comentá la nota