Nuevo “banderazo” contra el Gobierno en el centro de Mar del Plata

Con quejas hacia la forma en que el Gobierno del presidente Alberto Fernández está manejando la Justicia se realizó esta tarde un nuevo “banderazo” opositor por el centro de Mar del Plata.

 

En el marco de un contexto desfavorable por la situación sanitaria y las políticas de aislamiento para controlar la pandemia de Covid-19, cientos de marplatense volvieron a manifestarse en caravana. Lo hicieron mayormente en automóvil, portando banderas argentinas.

A diferencia de otras movilizaciones similares, esta vez el tema de la justicia le ganó a lo económico. El descontento se hizo sentir contra la forma en que la vicepresidente Cristina Fernández avanzó sobre aquellos jueces que manejaban causas vinculadas con hechos de corrupción durante su gestión.

El reclamo que se hizo sentir en Mar del Plata es uno de los tantos que se generaron en diversos puntos del país y que tuvo su epicentro en Capital Federal, donde los manifestantes se movilizaron en el Obelisco y en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos.

Como es habitual, se trata de manifestaciones sin una pertenencia partidaria precisa y generada a través de las redes sociales. Conceptos como el de “defensa de la libertad” es uno de los más esgrimidos por quienes forman parte de estos reclamos.

Comentá la nota