El Nuevo Banco del Chaco cerró 2014 con un resultado positivo de 57 millones de pesos

El Nuevo Banco del Chaco cerró 2014 con un resultado positivo de 57 millones de pesos

La Asamblea General Ordinaria del Nuevo Banco del Chaco, encabezada por autoridades del Directorio y representantes de los accionistas, aprobó ayer por unanimidad el resultado del ejercicio 2014, que tuvo un resultado positivo de 57 millones de pesos y un patrimonio neto superior a los $ 403 millones.

27 de Abril, 2015

 

La convocatoria estuvo encabezada por el presidente de la entidad Diego Arévalo y el vicepresidente Rogelio Camarasa, junto a los directores Francisco Baquero, Raúl Bagátoli, Carlos de los Santos y Oscar Raffín, además de los síndicos José Cotterli y Miguel Knesovich.

La reunión contó con la presencia del ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, en representación del gobierno provincial; en tanto que la Sociedad de Ahorristas y la Sociedad Inversora de Trabajadores del Nuevo Banco del Chaco SA estuvieron representadas por Osmar Medina y en nombre de Fiduciaria del Norte lo hizo Marcelo Nievas.

Los números

La Asamblea aprobó por unanimidad la Memoria, Informe de Comisión Fiscalizadora, Informe del Auditor, Estado de

Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto y gestión del Directorio, entre otros puntos correspondientes al Ejercicio Económico cerrado el 31 de diciembre de 2014.

El Nuevo Banco del Chaco finalizó el ejercicio con un resultado positivo superior a los $ 57 millones, destacándose el patrimonio neto de la entidad que alcanzó más de $ 403 millones, mientras que los activos superaron los $ 5.540 millones y los préstamos, $ 3.314 millones.

Un punto que tuvo especial consideración fue el referido a los depósitos. El Nuevo Banco del Chaco cerró 2014 con un total de $ 4.600 millones, de los cuales el 73% corresponde al sector privado, marcando un hito en la gestión del banco chaqueño.

Tuya, un éxito

Al finalizar la asamblea, el presidente de la entidad, Diego Arévalo, analizó que “el resultado del ejercicio se sustenta principalmente, en el éxito que hemos tenido con la tarjeta Tuya, marca propia que lanzamos en noviembre pasado en consonancia con el 20º aniversario del Nuevo Banco del Chaco”.

Según datos de abril, las ventas con tarjeta Tuya superaron los $ 60 millones con más de 10.000 tarjetas habilitadas, 50.000 operaciones realizadas en más de 1.100 comercios chaqueños. “Sin dudas hemos superado las expectativas con las que lanzamos el producto”, señaló Arévalo.

Por otra parte, también fue destacada la inversión en servicios de Banca Electrónica, con la adquisición de 80 cajeros automáticos que serán instalados este año en diferentes puntos de la provincia; la incorporación de operaciones como Préstamo Inmediato y la optimización de servicios de Home Banking y Banca Celular, así como el plan de reformas y mantenimiento de sucursales, que se inició en 2014 y continuará durante todo 2015.

En materia de financiamiento a empresas, tuvo una especial mención la Línea de Inversión Productiva, con más de $ 591 millones desde su implementación, orientados a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia, proyectándose superar los $ 209 millones en el primer semestre de 2015.

Arévalo se refirió a la capacitación del personal como sustento del resultado. “En 2014 desarrollamos un plan de formación estratégica de nuestros empleados, con programas de la más alta calidad para optimizar nuestros procesos de gestión, administración y comercialización, que obviamente vamos a continuar e intensificar durante este año”.

Comentá la nota