El Nuevo Banco del Chaco apoya a las pymes financiando a riesgo cero

El Nuevo Banco del Chaco (NBCh) como herramienta financiera de la provincia, sigue ofreciendo amplia gama de líneas de préstamos para el sector pyme chaqueño, tanto productivo e industrial, como de comercio y servicios, que se adecuan a las distintas necesidades.
Por ejemplo la Línea Sepyme está orientada a la industria, comercio, servicios y construcción, con una tasa de interés bonificada del 10% anual. Los fondos pueden destinarse a capital de trabajo, activo fijo o proyecto de inversión, en un plazo de hasta 24 meses.

También con tasa subsidiada, pero por el Ministerio de Economía del Chaco, que emite el certificado de elegibilidad, las pymes pueden acceder a financiamiento a un 12% anual en hasta 60 meses, dependiendo si se destina a capital de trabajo (hasta 36 meses), activo fijo (hasta 60 meses) o proyecto de inversión (hasta 60 meses).

Los créditos de cartera general tienen una tasa de interés variable y un plazo de hasta 60 meses. Pueden destinarse a capital de trabajo (hasta 36 meses), activo fijo (hasta 60 meses) y proyecto de inversión (hasta 60 meses) Una operatoria desarrollada a partir de la actual gestión es la de Warrant, con destino a capital de trabajo. Tienen un plazo de hasta 180 días y tasa de interés variable.

Riesgo 0

Asimismo, la línea de riesgo 0 constituye un desarrollo propio del NBCh, especialmente destinado a cooperativas agrícolas, desmotadoras, acopiadores y productores en general, con un plazo de hasta 1 año, tasa de interés variable, con seguro de caución, multirriesgo o precio sostén.

En tanto, los créditos al sector agrícola en dólares brindan financiamiento en hasta 12 meses, con tasa de interés variable, tomando como garantía las cesiones de contratos de compra venta de granos a futuro (contratos foward).

Todas estas líneas se encuentran en plena vigencia y pueden tramitarse en todas las sucursales, con una gestión muy simple destinada, especialmente, a PYMES chaqueñas, sectores productivos, industriales y de servicios.

Una de las beneficiadas La Arenera Bría, de Barranqueras, es una de las que accedió a financiamiento del Nuevo Banco del Chaco, para renovar maquinaria en el marco de las líneas de crédito orientadas a los sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios.

El presidente del banco, Juan Carlos Saife, junto al vicepresidente, Julio Sotelo, destacaron el otorgamiento del préstamo que corresponde a la línea Sepyme, con tasa del 10% subsidiada por el organismo nacional, por un monto de $ 300.000 en un plazo de 24 meses.

Financiamiento conveniente

“Con esta tasa de interés, subsidiada por Sepyme, convierte a esta línea en un financiamiento súper conveniente que permite a las empresas acceder a bienes de capital”, destacó Saife.

“Esta es la segunda operación que realizamos a través de créditos. Es el único banco que ofrece estas ventajas con una tasa subsidiada sin la cual hubiese sido imposible adquirir un bien como el que estamos adquiriendo para reemplazar maquinaria obsoleta”, afirmó el titular de la firma Luis Alberto Bría. Este crédito permitirá a la empresa incorporar a su parque una pala frontal para duplicar la capacidad de producción arenera y atender así la creciente demanda del sector de la construcción.

“Necesitamos maquinas con mayor capacidad de carga, ya que a la demanda creciente del Chaco se suma nuestra influencia sobre norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Formosa, donde también se incrementó la actividad de la construcción”, explicó Bría.

Saife remarcó que “uno de los principios fundamentales que sostiene el proyecto de la provincia y de la nación, es el desarrollo económico sostenido, de inclusión social y pleno empleo.

Por lo tanto, nosotros como banco oficial, tenemos el rol de ser la herramienta financiera de ese proyecto y para ello, tenemos que prestar, fundamentalmente, a la pequeña y mediana empresa, porque es el motor de la economía local. En esta política se enmarca el préstamo que estamos otorgando a la Arenera Bría”.

Comentá la nota