El nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica llegaría a un 11%

El nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica llegaría a un 11%
La audiencia pública que convocó el EPRE para analizar un nuevo cuadro tarifario de la energía terminó con un dato no muy alentador para los consumidores pero que aún no es definitivo.
En el final de una nueva jornada que convocó el Ente Provincial Regulador de E­nergía para tratar de determinar el aumento de la tarifa de la energía, se estimó que el incremento será de un 11 por ciento aproximadamente.

Este aumento porcentual no es final ya que todavía no se llega a un consenso, pero lo cierto es que el aumento será uno de los más altos que hubo en los últimos años en la provincia.

Por su parte, Sergio Gurgui, desde Energía San Juan confirmó que aún no se tomó una decisión sobre el número final del aumento. “Se analizarán las evoluciones de los distintos índices y luego se tomará una decisión”, dijo Gurgui.

Explicó además que la au­dien­cia se focalizó en el destino que tendrán las multas y que estarán destinadas a un fondo común para luego ser destinadas a mejorar la in­fraestructura energética.

Lo concreto que se puede extraer de la audiencia es que la tarifa de la luz recibirá un aumento, y aunque todavía no hay definiciones sobre cuánto será, se estima que ron­dará el 11 por ciento.

Comentá la nota