Nuevo aumento del 20% para docentes municipales

Nuevo aumento del 20% para docentes municipales

Así lo anunció el intendente Raúl Jalil para mejorar los salarios de los docentes, como así también alcanzar un porcentaje del 30% de incremento en los sueldos. El aumento otorgado consiste en un 20% a partir de mayo -contabilizando incluso ese mes en forma retroactiva- que vendrá a sumarse al 10% ya otorgado en el mes de febrero, lo cual completa un 30% de mejora en lo que va del 2015. 

"Nuestra política de mejoras laborales supera a las alcanzadas para el personal docente tanto a nivel nacional como provincial, y es parte de una acción que se complementa año tras año para lograr mejoras sustanciales y sólidas para el sueldo de los docentes", aseguró el secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel.

 

El funcionario explicó que en 2014 se logró un aumento porcentual del 44% en el punto índice y que estas circunstancias deben ser tenidas en cuenta a la hora de recopilar los diferentes esfuerzos del municipio para sostener la situación del docente municipal sobre otros estamentos que cuentan con situaciones laborales más precarias. 

 

"Estas son mejoras en las que no se escatimaron recursos, y significan para quien trabaja en el Sistema Educativo Municipal una jerarquización de la carrera docente. Cuando se barajó el traspaso del SEM a la provincia en virtud de la falta de envío de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, los docentes rechazaron de plano esa posibilidad porque entendieron que trabajar en el marco del municipio les ofrecía mejores condiciones no sólo salariales sino laborales en general", aseguró el funcionario.

Comentá la nota