Nuevo ataque terrorista: un palestino intentó apuñalar a un soldado israelí

El atentado ocurrió en un punto de paso entre Cisjordania y el norte de Israel. El terrorista fue abatido por los militares y otro cómplice fue detenido. El oficial del Ejército resultó ileso. El domingo,

Un palestino que este lunes intentó apuñalar a un soldado israelí en un punto de paso entre laCisjordania ocupada y el norte de Israel murió por disparos de militares, indicó la policía israelí.

Otro palestino considerado cómplice fue detenido, añadió la policía.

El ataque tuvo lugar del lado palestino del paso, indicó el ministerio de Defensa, desmintiendo versiones que lo situaban en territorio israelí.

Unos soldados se acercaron a dos palestinos en una gasolinera cuando uno de ellos intentó apuñalar a un militar con un cuchillo, por lo que fue baleado. El otro palestino fue detenido.

El domingo, otro atentado terrorista tuvo lugar en Hebrón, al norte de Israel. Cerca de la colonia de Kyriat Arba, un hombre atropelló con su auto a tres israelíes, que resultaron heridos, según informó la policía local.

Los agredidos son miembros de la patrulla fronteriza de la policía israelí, quienes intentaron reducir al agresor con disparos. Sin embargo, el extremista se dio a la fuga.

"Informes preliminares de un coche que embistió en Beit Einun. Parece que tres personas en el lugar resultaron heridas", señaló la policía en un comunicado.

Desde el 1 de octubre pasado murieron 68 palestinos, un árabe israelí y nueve israelíes en diversos tipos de enfrentamientos. La mitad de los palestinos murieron en ataques, casi todos con cuchillos, contra soldados, policías o civiles israelíes.

Los ataques comenzaron en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas, pero la tensión se desplazó en los últimos días hacia el sector de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Comentá la nota